Lyon no quita los ojos de Champions; golea al Dijon y presiona al Mónaco

Es la sexta victoria consecutiva para el Lyon en la liga francesa, racha que quedó empañada por la eliminación en Europa League
 El Lyon le pisa los talones al Mónaco en la Ligue 1.  (Foto: @OL)
Lyon, Francia (AFP) -

El Lyon consiguió un valioso triunfo por 5-2 en el campo del Dijon, este viernes en la Jornada 34 de la Ligue 1 francesa, con lo cual defendió su posición en el podio y por lo tanto dentro de la zona de Champions League.

Los lioneses se distancian provisionalmente con tres puntos más que el Marsella, que recibe el sábado al Lille. Además, el Lyon se acercó a un punto del segundo clasificado, el Mónaco, que visitará al Guingamp, también el sábado.

La lucha por el subcampeonato y por acabar en el podio, sinónimo de clasificación para la Champions, centran el interés en la liga francesa, después de que el pasado fin de semana el Paris Saint-Germain se proclamara matemáticamente campeón.

Los tantos del Lyon en Borgoña llevaron la firma de Memphis Depay (minuto 4), Houssem Aouar (50), Nabil Fekir (53), Bertrand Traoré (77) y Maxwell Cornet (82). Los dos del Dijon los consiguió Naim Sliti (26, 55).

Es la sexta victoria consecutiva para el Lyon en la liga francesa, donde la buena racha de las últimas semanas sólo quedó empañada por la eliminación del equipo en la Europa League ante el CSKA de Moscú en octavos de final.

En el otro partido del viernes en la liga francesa, Nantes (8º) y Rennes (5º) empataron 1-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×