Nuevo trofeo de la Concacaf visitó a Mediotiempo

La copa que disputarán Chivas y Toronto el próximo miércoles pesa 15 kilos y representa a los 41 países de la Concacaf
El trofeo de la CONCACAF Liga de Campeones visitó Mediotiempo
Ciudad de México -

El trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf que estará en disputa el próximo miércoles 25 de abril en el estadio de las Chivas, estuvo de gira por la Ciudad de México y esta tarde visitó las instalaciones de Mediotiempo.

La nueva copa que peleará el Rebaño Sagrado y el Toronto FC en la final de vuelta, presume un nuevo diseño, el cual se planeó para festejar el décimo aniversario del actual formato del torneo, el cual ganó por primera vez el Atlante en la temporada 2008-2009.

Con unas dimensiones más pequeñas a las del antiguo trofeo, la copa que se entregará en territorio jalisciense, tiene una altura de 60.96 centímetros y un peso cercano a los 15 kilogramos. Tiene una base echa de latón con placas de oro y plata.

Para su elaboración, hecha en Londres por una firma estadounidense, son necesarias más de 200 horas, entre platería, pulido manual y montaje.

En la parte frontal el, trofeo tiene un sol formado por 41 diamantes, los cuales representan a los 41 países de la confederación, además de otros 16 que representan a los clubes que participan en el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×