Ricardo Osorio sufrió adiós del Tec y ahora se despide también del Azul

El exjugador vivió su debut profesional en el inmueble de la Colonia Nochebuena, hoy, agradecido, sufre del adiós.
Ricardo Osorio despide con tristeza el Estadio Azul
Ciudad de México -

Ricardo Osorio es de esos canteranos de Cruz Azul que tuvo la suerte de debutar en el Estadio Azul y ahora que llega el final de dicho inmueble el exjugador no puede evitar externar su tristeza por la demolición del estadio en el próximo verano.

Además de Cruz Azul, Osorio también defendió la playera de Rayados en la Liga MX donde también le tocó ver el final del Estadio del Tecnológico en Monterrey.

"Estuve en la demolición del Tec de Rayados y duele; ahora imagínate la del Estadio Azul, es difícil explicarlo porque pasan tantos recuerdos y momentos bonitos que no puedo alcanzar a decirlos en cámara", expresó en entrevista con Mediotiempo.

Osorio debutó un 2 de febrero del torneo Verano 2002 con un estadio a tres cuartas partes de su capacidad y todo gracias a la intervención del ex defensa Melvin Brown que intercedió para que tuviera minutos.

"Fue contra el Atlante, estaba a un 60 o 70 por ciento (la capacidad del estadio). Ese día debuto porque Melvin Brown me echó la mano, el técnico le preguntó a quién veía y optaron por mí. Debuto el 2, después no jugué y cinco o seis partidos después empecé a ganarme la titularidad”, recordó.

"La anécdota que más recuerdo fue cuando llegaron los periodistas a entrevistarme sobre mi debut y les digo, vayan con mis viejos, de verdad, a ellos se los agradezco".

Posterior al Mundial de Alemania 2006 salió del equipo sin saber que jamás volvería a pisar el césped del coloso de la colonia Nochebuena con la playera de la Máquina. En su despedida del club, el presidente Guillermo Álvarez le regaló un banderín de Cruz Azul bordado con hilo de oro.

"Mi salida fue en 2006, después del Mundial, y quiero agradecerle al licenciado Billy Álvarez por todas las oportunidades que me dio para poder irme a Europa", apuntó.

Consideró que es parte de la vida de un club no lograr el título pese a las grandes inversiones de Cruz Azul y en cambio, recordó que hay equipos que fueron campeones con muy poco.

"Cruz Azul me hizo como persona y jugador, ahí viví alegrías, cosas amargas y más que frustración más emociones. Me fui tranquilo de ahí porque dejé todo. Lástima porque se va un gran estadio”, sentenció el ex defensa de la Máquina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×