'Se va un grande'; en León no se olvidan de Rafa Márquez

Tras anunciar su retiro de las canchas, recuerdan al Káiser en el campamento esmeralda
 Nacho González considera que pronto volverá a surgir un futbolista mexicano de la calidad del Káiser.  (Foto: Imago7)
León, Guanajuato (Pressport) -

En su etapa con León, Rafael Márquez tomó un nuevo aire futbolísico tras su paso en la MLS. Dos campeonatos con los esmeraldas mostrando nuevamente un alto nivel lo hicieron regresar al futbol europeo. Uno de los elementos más cercanos a él fue Juan Ignacio González con quien compartió la central y quien señala que su experiencia y jerarquía se extrañará en el futbol mexicano.

"Se va un grande, un tipo que consiguió todo, fue un parte aguas y un ejemplo de que sí se puede triunfar como mexicano. Se aprenden muchas cosas, se le aprende tanto a un jugador de tanta jerarquía sobre todo en la ubicación y control de tus emociones", señaló Nacho.

González considera que pronto volverá a surgir un futbolista mexicano de la calidad del Káiser, pues señala hay mucho talento en el deportista mexicano, así como lo han demostrado los jóvenes de la Fiera en este Clausura 2018.

"Yo creo que sí puede haber alguien que se le acerque. Dejó la vara muy alta pero confío en el talento mexicano. En esta institución ha habido jóvenes como Osvaldo (Rodríguez), Iván (Rodríguez) y Claudio (González) que lo han demostrado", indicó.

Por su parte, el central de la Fiera se dice contento ya que vive su última etapa de recuperación tras cinco semanas en muletas y a partir de este lunes regresó a los trabajos de cancha aunque no podrá ver actividad hasta el próximo torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×