Sequía goleadora del América, salvada por la defensa

Las Águilas son la mejor defensa de lo que va en el Clausura 2018, con 11 goles recibidos, aunque los delanteros Oribe Peralta y Henry Martín suman más de mil 300 minutos sin marcar gol.
 Peralta lamentando el error a la hora de definir.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Entre lesiones y una sequía de más de mil 300 minutos, la ofensiva del América experimenta una crisis ofensiva cuando se acerca la Liguilla, pero sin tambalear demasiado gracias a que la defensa los ha salvado, pues se ubica como la mejor del torneo, con apenas 11 goles permitidos.

Oribe Peralta y Henry Martín no han podido marcar desde la jornada 10 y la jornada cinco respectivamente. Ambos delanteros suman mil 350 minutos sin anotar: 900 del atacante yucateco y 450 del Cepillo, quien también vive una de sus peores temporadas, con apenas tres dianas.

Desde la quinta fecha, la zaga del conjunto azulcrema ha aceptado 8 de los 11 goles en contra que suma, y solo en un partido, que perdió ante Toluca en la jornada 12, permitió dos anotaciones.

El trabajo de la defensa, comandada por Bruno Valdez y Emanuel Aguilera, quien llegó al equipo en el lugar de Pablo Aguilar, ha logrado mantener en los primeros lugares a las Águilas que con 25 unidades se encuentran muy cerca de clasificar a la Liguilla.

Henry, quien con cinco goles es junto a Mateus Uribe, líder goleador en el plantel americanista, no anota desde la fecha cinco cuando América goleó a Lobos BUAP 5-1. Tres de esos tantos fueron del exjugador de Tijuana.

En tanto, Peralta anotó su último gol en el clásico nacional en el estadio de las Chivas, partido en el que terminaron empatados.

Mateus Uribe (5), Cecilio Domínguez (3), Jérémy Ménez (2), Renato Ibarra (2) y Bruno Valdez (2), también se han hecho presentes en las redes enemigas durante el Clausura 2018, en el cual el América solo ha perdido un juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×