Masacre a Lobos en Monterrey y se consumó el descenso de la BUAP

Lobos BUAP duró un año en la Liga MX, ya que este sábado se firmó el descenso tras ser goleados por Rayados.
 Los rostros del descenso en la gente del cuadro poblano.  (Foto: Imago7)
Estadio BBVA. Nuevo León, México -

El adiós de Lobos BUAP de la Liga MX se consumó en la cancha del BBVA Bancomer, al caer 4-0 frente a Rayados.

Dramatismo puro se vivió al silbatazo final con las lágrimas de los jugadores de Lobos, principalmente con un Carlos Adrián Morales que lucía inconsolable en la banca y varios jugadores del Monterrey dando palabras de ánimo a sus rivales.

Al 16’, los licántropos estuvieron cerca del gol cuando Celso Ortiz retrasó un balón a Hugo González, quien al momento de tratar de despejar, estrelló la pelota en Quiñones y la pelota pasó muy cerca de la puerta albiazul.

El primer gol del Monterrey llegó gracias a una buena jugada elaborada en un cobro de tiro libre por derecha de Poncho González al área, Montes recentró de cabeza y delante de la media luna, Celso Ortiz prendió la esférica de derecha con potencia para vencer al portero Canales y hacer el 1-0.

Los papeles cambiaron para el complemento, Rayados salió decidido a buscar su pase a la Liguilla y entre Pabón, Urretaviscaya, Albertengo y Carlos Sánchez quien ingresó de cambio, comenzaron a taladrar la zaga visitante que se había mantenido ordenada.

Sin embargo el empate se le presentó a Lobos en bandeja de plata tras una mano de Basanta en el área, pero Julián Quiñones no supo aprovechar el cobro al hacerlo anunciado y sin potencia para que lo rechazara Hugo González, lo que representó un duro golpe anímico para los del Borita al 70’.

Rayados olió la sangre de un lobo herido y agonizante, lo que aprovechó para matar de inmediato con un contragolpe que terminó con un autogol del Maza Rodríguez al 71’ para el 2-0 y luego por cortesía del silbante Marco Antonio Ortiz, quien marcó un penal inexistente sobre Albertengo.

Sin miramientos, Dorlan Pabón tomó la pelota y ejecutó perfecto para el 3-0 al 75’y Lucas Albertengo de cabeza puso el definitivo 4-0, para colocar el último clavo en el ataúd de Lobos BUAP.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×