Pese al 'baile' en Puebla y su crisis, América aseguró Liguilla

Solo tres ganados de sus últimos 10 juegos y el viernes fueron "bailados" en Puebla, pero la combinación de resultados dio al América el pase a Liguilla.
 América está seguro en Liguilla, pero parece llegar en horas muy bajas.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Volando bajo, con solo tres triunfos en sus últimos 10 choques de Liga MX y "bailados" en el Estadio Cuauhtémoc el viernes por el Puebla, pero pese a todo eso las Águilas del América ya están en la Liguilla del Clausura 2018.

Los empates de Xolos, Pachuca y Necaxa en la Jornada 16, más la derrota de Monarcas en el último juego del Estadio Azul, dieron la clasificación a los dirigidos por Miguel Herrera, que suman tres jornadas sin éxitos.

Ubicados en el quinto lugar de la tabla con 26 puntos, América aspira a terminar máximo en segundo. Para eso debe esperar que Santos pierda mañana domingo en casa con Pumas y después vencer a los laguneros en la Jornada 17 en el Azteca. Además, necesita que Rayados y Tigres empaten en el Clásico Regio.

En el peor de los escenarios, las Águilas estarían en Liguilla en el sexto peldaño ya que solamente pueden ser alcanzados por Monarcas, pero luce muy complicado porque hay once goles de diferencia (+9 de los capitalinos y -2 de los michoacanos).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×