¡Adiós de Primera, Jémez! Las Palmas perdió la categoría en Liga Española

El club de Las Palmas, que dirige Paco Jémez, descendió este domingo a la Segunda División de España tras caer ante el Alavés,
 Las Palmas es el segundo equipo descendido tras el Málaga.  (Foto: Getty Images)
Estadio de Gran Canaria (Redacción) -

Este domingo se cumplió la pesadilla para Paco Jémez. El extécnico de Cruz Azul no logró salvar del descenso a Las Palmas y, tras caer 4-0 con el Alavés, consumó su llegada a la Segunda División de la Liga Española.

Hace unos días el español hizo un contraste de su vida como estratega en cuatro meses, asegurando que pasó de triunfar con la Máquina en la Liga MX a intentar mantener a un club español en la Primera División.

"Hace cuatro meses estaba en México triunfando con el Cruz Azul y en cuatro meses todo lo contrario. Vinimos a intentar salvar a un equipo que estaba último y los resultados no llegan. He pasado de sentirme el tío más grande del mundo a no querer ni mirarme al espejo”, explicó el DT al programa T4 en España.

En aquella entrevista el técnico aseguró que todo lo que se hace mal conlleva consecuencias, ahora, el estratega deberá enfrentar la pérdida de la categoría en LaLiga tras ver la derrota en casa a manos del Alavés, que consiguió el triunfo con doblete de Munir, un gol más de Alvaro Medrán y otro de Rubén Sobrino.

Las Palmas se quedó con 21 puntos, haciendo imposible la permanencia al estar a 13 tantos del Levante, cuando sobran 12 unidades por jugarse.

Esl equipo de Jémez se sumó al Málaga, quien también descendió a la Segunda División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×