América Femenil se volvió a quedar en Semis; Tigres, a la Final de Liga

Con el triunfo global de 4-2, Tigres llegó a la Final de la Liga MX Femenil del Clausura 2018, mientras que América volvió a quedar fuera en Semifinales.
 América Femenil cayó 3-0 en el juego de ida en el Volcán.  (Foto: Imago7)
Estadio Azteca -

La hazaña era histórica, era una que sin duda se iba quedar en la memoria de la Liga MX Femenil y sobre todo en América; pero de nueva cuenta, las Águilas se quedaron en el camino, porque aunque vencieron 2-1 a Tigres en la vuelta de la Semifinal, las regias se llevaron el global por 4-2, con lo que las azulcrema quedaron eliminadas en la antesala de la Final, mientras que las de la UANL avanzaron por primera vez a una serie por el título.

América Femenil tenía la encomienda de, al menos, alcanzar los tres goles que Tigres le había metido en la Ida en el Universitario el lunes pasado. Por ello, las dirigidas por Leonardo Cuellar salieron por todo en la cancha del Estadio Azteca, aunque con su goleadora, la bicampeona de goleo, Lucero Cuevas en la banca.

Y al principio del juego, las Águilas no sufrieron su ausencia, porque apenas a los diez minutos, Estefanía Fuentes ponía el primero para la casa, haciendo explotar a la afición que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula. Al América le faltaban dos y tenía 80 minutos por delante.

Sin embargo, las felinas poco a poco fueron estableciendo condiciones, demostrando por qué son uno de los mejores equipos de la Liga MX Femenil y le fueron quitando la pelota a las locales, que, a medida que avanzaba el tiempo, comenzaban a desesperarse. Ante ello, a Leo Cuellar no le quedó de otra más que meter a Lucero Cuevas, antes de terminar la parte inicial que se fue con ventaja mínima de su equipo.

Por ello, Osvaldo Batocletti le respondió a Cuellar con la entrada de Nayeli Rangel y, de inmediato, Tigres dio un salto de calidad de medio campo para adelante, hasta que al 62’, en una jugada entre la propia Nayeli y Belén Cruz se generó un centro para que Lizbeth Ovalle, dentro del área, se mandara un golazo precedido de un sombrerito a una defensa, para marcar el 1-1 (1-4 global).

El gol fue fulminante para las azulcremas, que ni con Lucero pudieron reaccionar. Eso sí, se llevaron el triunfo gracias a una jugada desafortunada de la defensora Nancy Antonio, que en su intento por rechazar un centro que venía desde la izquierda, metió mal la pierna, desvió el esférico y dejó sin oportunidad a la guardameta María Yokoyama, para el 2-1 a favor del América (2-4 global).

Sin embargo, el marcador no se movió más y América se volvió a quedar en la antesala de la Final, mientras que Tigres espera a Monterrey para editar un Clásico Regio por el título Femenil o a las Diablas Rojas del Toluca, ya que el partido de vuelta entre Rayadas y Escarlatas se jugará este lunes y el global está 0-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×