El descendido Málaga cortó racha de la Real Sociedad; Moreno, los 90’

El equipo del defensor mexicano venía de tres victorias consecutivas. La última, por goleada 3-0 al Atlético de Madrid.
 Málaga se impuso por 2-0 a los txuri-urdin en La Rosaleda.  (Foto: @LaLiga)
Estadio La Rosaleda -

Por amor propio y para empezar a despedirse de la mejor forma de la Primera División, el Málaga derrotó este domingo 2-0 a la Real Sociedad, escuadra en la que el defensor mexicano, Héctor Moreno jugó los 90 minutos aunque no pudo evitar la derrota de los txuri-urdin.

El descalabro no solo significa no sumar tres puntos para los donostiarra, sino también ver cortada una racha de tres triunfos consecutivos, ya que la Real Sociedad visitó la Rosaleda, con la intención de sumar su cuarto triunfo seguido, luego de haber derrotado 5-0 al Girona, 1-0 a Las Palmas de Paco Jémez y golear a media semana 3-0 al Atlético de Madrid en Anoeta.

Se esperaba que la Real Sociedad se llevara los tres puntos en esta visita, sobre todo luego de la gran actuación ante el equipo colchonero. Sin embargo, el equipo de Moreno tuvo una de sus peores actuaciones y mostró una cara muy distinta de la escuadra que venía enrachada en la Liga Española.

Pero el equipo local, con el poco orgullo que le queda y luego de haber consumado el descenso a media semana tras perder ante Levante, quiso al menos retribuirle un poco a su afición con un triunfo en casa, mismo que consiguió con los goles de Adrián González al 11’ y de Youssef En-Nesryi al 35’, para así sentenciar el marcador 2-0, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Todavía En-Nesryi tuvo para clavar el tercero del encuentro y segundo de su cuenta personal al 88’, pero su cabezazo pasó apenas por un costado, dejando a la afición malagueña con el grito de gol en la garganta.

Con este resultado, la Real Sociedad se quedó con 43 unidades en el lugar 11 de la clasificación, mientras que el colero Málaga llegó a 20 unidades, y al menos mantuvo la dignidad tras haber perdido la categoría.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×