En Jornada de despedidas, así quedó el 11MT

Los equipos involucrados en el descenso, que ya se definió, fueron goleados esta jornada.
 Así quedó el MT11 J16  (Foto: Mediotiempo)
Ciudad de México -

Emotiva resultó la Jornada 16 del Clausura 2018 luego de que se definió el descenso y por consiguiente la despedida de Lobos BUAP del Máximo Circuito tras no poder aguantar el paso con el que inició el año futbolístico.

Lobos no pudo con los Rayados de Monterrey que salieron inspirados en su cancha y golearon 4-0 al conjunto poblano con grandes actuaciones como la de Leonel Vangioni, Celso Ortiz y Dorlan Pabón.

De esta forma los Licántropos dijeron adiós en su aventura en Primera División y sólo les quedará cerrar con honor ante Puebla en la J17.

Por otro lado, el último referente del futbol mexicano Rafael Márquez dijo adiós a las canchas en el clásico tapatío entre Atlas y Guadalajara en el Estadio Jalisco, donde la afición se rindió ante el defensa mostrando un tifo y coreando su nombre.

El michoacano estuvo a la altura de su despedida y por eso integró el 11MT en esta fecha junto con el juvenil rojinegro Edyairth Ortega que por la banda izquierda demostró que puede competir ante cualquier jugador experimentado.

Como la jornada fue de despedidas, también se jugó el último partido de futbol soccer profesional en el Estadio Azul donde una Máquina aceitada y de la mano de Martín Cauteruccio y Ángel Mena se llevó la victoria ante Monarcas.

El inmueble de la colonia Nochebuena vivió una tarde redonda con un cupo de 27 mil aficionados (por motivos de seguridad no se venden todas las entradas). Ahí, el equipo y la afición mostraron una comunión digna del último partido, tras 22 años de la Máquina jugando como local. El festejo incluyó una manta conmemorativa, una vuelta olímpica y cientos de gargantas apoyando.

También fue una jornada de 20 goles donde las defensas fueron clave como la de Toluca con Osvaldo González o la de Tigres con Juninho que batalló todo el segundo tiempo ante Necaxa.

En el caso de los Diablos Rojos de Toluca impusieron una marca de nueve partidos consecutivos con victoria por primera vez en torneos cortos.

Por si no fuera suficiente solo un equipo ganó de visitante y esos fueron los Pumas que se metieron al TSM y venciern a Santos 2-1 con una actuación destacada de Alfredo Saldívar.

Finalmente, Puebla exhibió al América de Miguel Herrera y lo hizo con un gran partido de sus mediocampistas Alejandro Chumacero y Pablo González que anotaron dos de los tres tantos de La Franja.

MT11 J16
MT11 J16  (Mediotiempo)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×