Marca de Toluca superó las de América, Chivas y Cruz Azul

América, Chivas y Cruz Azul quedaron opacados este domingo por Toluca, ya que el Diablo impuso una nueva marca de partidos ganas consecutivamente.
 Toluca logró su noveno triunfo este domingo en el Nemesio Diez ante Veracruz.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

De la mano de Hernán Cristante, los Diablos se han apoderado del Torneo Clausura 2018 y por primera vez en la historia de los torneos cortos impusieron una marca de nueve partidos consecutivos con victoria.

Los escarlatas lograron imponer un nuevo récord en la Liga con una racha que no pudieron establecer ni América, Chivas o Cruz Azul que en algún momento de la historia tuvieron la oportunidad.

Los Diablos Rojos perdieron por última vez en la Jornada 7 ante el Puebla de Enrique Meza. Sin embargo, a partir de la Jornada 8 hilvanaron triunfos ante Santos, Gallos, Pachuca, Pumas, América, Lobos, Tigres, Monarcas y Veracruz.

De eso nueve triunfos, seis de ellos se han logrado por un gol de diferencia y el más abultado fue la goleada de este domingo ante Veracruz en el Estadio Nemesio Diez.

Curiosamente fueron los escualos en el Apertura 2004 los que estuvieron cerca de imponer la marca de nueve triunfos, pero se quedaron en ocho. Lo mismo le pasó a las Chivas en el Bicentenario 2010 de la mano de José Luis Real.

Mismo caso del América en el Verano 97 cuando tuvieron ocho triunfos consecutivos. En aquél torneo eran dirigidos por el 'Maetro' Carlos Reinoso pero no pudieron extender más la racha.

El último en lograr ocho partidos consecutivos con una victoria fue Cruz Azul en el Clausura 2014 de la mano de Luis Fernando Tena, pero lo logró.

Ahora, Toluca está en la antesala de imponer una marca impensable en torneos de 17 jornadas si logra vencer a Xolos el viernes en el Estadio Caliente de Tijuana para alcanzar las 10 victorias seguidas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×