¡Partidazo digno de Playoffs! Standard y Ochoa logran agónico empate

El cuadro de Memo Ochoa igualó en la última jugada ante Brujas y sueñan con jugar la Champions.
 Paco Memo tuvo una destacada actuación en el 4-4 frente a Brujas.  (Foto: Getty)
Estadio Jan Breydel -

Con algo más que orgullo y futbol, el Standard de Lieja igualó 4-4 con el Brujas en un partido de Playoffs emocionante y lleno de goles que mete de lleno al equipo de Guillermo Ochoa a la pelea por un lugar en las competencias europeas para la próxima temporada.

Un gol agónico del Standard le dio la igualada cuando minutos antes el VAR había decretado un penal a favor del Brujas y que parecía finiquitar el partido a favor de los locales, pero el destino le tenía marcado otro final a los de Lieja en una jugada a balón parado en la que incluso el mexicano se fue a rematar al área para concretar el empate.

Memo Ochoa fue fundamental para que su equipo saliera vivo de la casa del líder con grandes atajadas, la última de ellas en los minutos finales cuando uno de sus compañeros rechazó mal la pelota y estuvo cerca de meterse a su arco.

Standard se vio abajo en el marcador muy temprano con gol a los ocho minutos tras un tiro cruzado, y al 29´un testarazo dentro del área por parte de Wesley ponía a temblar a la nación escarlata, pues parecía sellar la etiqueta de víctima y vislumbraba una goleada.

Cuando el juego estaba inclinado a favor de Brujas, el cuadro visitante sacó la casta y el talento llegó a ellos para recortar el marcador con un gol de Edmilson. La lluvia de goles empezó a con el descuento del Standard pues cayeron otros dos goles por lo que antes de que terminara el primer tiempo el marcador ya estaba 3-2.

Para el complemento los visitantes se fueron al frente animados por el impulso de buscar un boleto en Europa League o en el mejor de los casos en Champions League y al 66’ encontraron el empate a tres tantos.

Esta igualada estuvo cerca de sellarse, pero en los últimos minutos el VAR tuvo protagonismo al decretar una pena máxima por una mano dentro del área y Ochoa nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Todo indicaba que Brujas se acercaba el título frente a sus aficionados, pero Standard arruinó los festejos. La ultima jugada tuvo un poco de dramatismo con la llegada de Ochoa al arco rival para rematar; el mexicano estuvo cerca de conseguir contactar el baló, pero le faltaron centímetros en su salto; para su fortuna, el rebote le quedó al croata Cop y este mandó guardar el balón para poner cifras definitivas al marcador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×