Quedan tres boletos de Liguilla y ocho equipos mantienen esperanzas

De los aspirantes, solo Pumas, Morelia y Xolos dependen de sí mismos y los tres serán locales en la última jornada; además, solo cinco equipos ya están eliminados, entre ellos el Guadalajara.
 La última jornada será decisiva.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

La última jornada del Clausura 2018 confirmará a los últimos tres invitados a la Liguilla y esos lugares tienen ocho aspirantes a ocuparlos, aunque dos de ellos necesitan de un verdadero milagro.

Ya con el descenso confirmado de los Lobos BUAP, la Jornada 17 será vibrante, con cuatro equipos que dependen de sí mismos y otros que requieren de la suerte, mientras que Cruz Azul y León necesitan ganar y además una carambola de resultados.

Hasta ahora, lo único seguro es que Toluca terminará como Superlíder y podrá recibir todos los juegos de Vuelta en casa, además de que los clasificados son también Santos, Monterrey, Tigres y América.

A partir del sexto lugar no hay nada escrito, pero sí encaminado. Con 23 puntos, Pumas y Morelia dependerán de sí mismos para llegar a la fiesta grande, los de la UNAM al recibir Querétaro y los michoacanos al recibir al Necaxa. Misma situación es la de los Xolos, que será anfitrión de los Diablos.

Por su parte, Pachuca y Necaxa no están en zona de Liguilla, con 22 y 21 puntos, pero sí a tiro de piedra, por lo que requieren ganar a Atlas y Morelia, respectivamente. Es por ello que aun cuando solo quedan tres lugares son cuatro quienes dependen de sí mismos, pues si bien los Rayos están fuera de zona de clasificación, tienen la suerte de enfrentar al Morelia, uno de quienes pueden desbancar.

A partir de ahí, las aspiraciones son muy remotas, pero todavía matemáticamente posibles, ya que el Puebla que tiene 20 puntos requiere el triunfo y tres derrotas de cualquier de los cinco que están arriba de él.

En el sector de los milagros están la Máquina y la Fiera. Ambos planteles tienen 19 puntos y aspirarían al octavo lugar con triunfos y goleando, sumado a derrotas del resto que tienen encima.

Veracruz, Querétaro, Atlas, Chivas y los descendidos Lobos son los únicos que hoy tienen seguro ver la Liguilla por televisión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×