Con felices coincidencias, Chivas busca el título que inauguró hace 55 años

El Rebaño fue el primero en levantar el trofeo de clubes de Concacaf, en una época que también ganó Liga y Copa MX; está en ventaja gracias al binomio que le dio el título frente a Tigres.
 El primer título de Concacaf de Chivas llegó en una época donde también ganaron Liga y Copa.  (Foto: Imago7)
Guadalajara, Jalisco -

Las Chivas, que buscan el título de la Liga de Campeones de Concacaf este miércoles, pueden voltear hacia atrás y encontrar felices coincidencias tanto en el trofeo que ganó hace 55 años con el Campeonísimo, como en su reciente Liga contra Tigres.

Inaugurada en 1962 con el nombre Copa de Campeones de Concacaf, este torneo tuvo en el Rebaño a su primer campeón al vencer al Comunicaciones de Guatemala en una serie que, como ahora, se definió en Guadalajara.

El global fue de 6-0 gracias a un triunfo de 1-0 en el Estadio Mateo Flores con anotación del Cabo Valdivia y una goleada de 5-0 con Hat-Trick de Chava Reyes, además de doblete del Bigotón Jasso.

Esta vez, los de Matías Almeyda también ganaron la Ida, y quizá no esperan una goleada similar, sino lo suficiente que les dé el título, para lo cual les serviría incluso perder 0-1 porque en Toronto ganaron 2-1 y en la Final prevalece el gol de visitante como criterio de desempate.

Curiosamente, el primer título, y hasta hoy el único de Chivas en lo que luego se convirtió Liga de Campeones de Concacaf, llegó en una época donde también ganaron Liga y Copa, como ahora.

Chivas obtuvo el tetracampeonato de Liga en 1962 y además la Copa de 1963. Esta vez, el Rebaño disputa su séptima Final con Almeyda tras ganar las Copas MX del Apertura 2015 y el Clausura 2017, así como la Liga de ese último semestre frente a Tigres.

Para más coincidencias, ese título ante los felinos lo ganaron en una serie donde también fueron visitantes en la Ida, donde marcó el binomio Alan Pulido-Rodolfo Pizarro, tal como sucedió la semana pasada en Toronto, pues ambos fueron los anotadores del Rebaño.

Contra Tigres, tras el 2-2 del primer juego, Chivas ganó 2-1 la Vuelta. Ahora también definirán el título de locales en su cuarta final en Concacaf, si bien en 1963 llegaron a ella pero no la disputaron por una gira europea, por lo que declararon campeón al Racing de Haití.

La otra fue en 2007, cuando cerraron como visitantes y cayeron en penales en Pachuca, a la inversa de esta Final en que serán locales y no vale la coincidencia del subtítulo frente a los Tuzos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×