Cuatro meses después se repite Final Regia... ¡en Liga MX Femenil!

El equipo de Héctor Becerra ganó 4-1 en el marcador global a Toluca y enfrentará a Tigres Femenil en la séptima edición del derbi regio.
 En la Tabla General, Monterrey fue líder mientras que Tigres quedó en tercero solo detrás de América.  (Foto: Imago7)
Estadio BBVA -

Cuatro meses después de lo ocurrido en el Apertura 2017, habrá otra Final regia en el futbol mexicano, ahora en la Liga MX Femenil, luego de que Rayadas venció 4-1 a Toluca en la semifinal de vuelta y en el global.

Las albiazules disputarán el título del Clausura 2018 en un dueño histórico contra Tigres Femenil, a partidos de ida y vuelta; el primero se disputará en el Estadio Universitario y el definitorio en el Gigante de Acero.

En el Grupo 2 de la Liga Femenil, Rayadas fueron las mejores al conseguir 34 puntos producto de 11 victorias, un empate y dos derrotas. Mientras que Tigres fue su escolta en el grupo con 31 puntos, gracias a 10 victorias y un empate.

Diana Evangelista abrió el marcador al minuto 12, la delantera se perfiló al arco y definió tras quitarse la marca de Anakaren Llamas, en una jugada que la defensora de Toluca la habilitó.

El cuadro mexiquense reaccionó y Kenya Téllez aprovechó un mal rechace de la portera Claudia Lozoya para igualar el marcador al minuto 20’.

Las dirigidas por Héctor Becerra se fueron al ataque buscando el gol de la ventaja, pero se cansaron de fallar frente al arco de Alondra Ubaldo, la más clara fue al 27’ por conducto de Desirée Monsiváis, quien recortó a la arquera, pero no pudo definir con la portería abierta.

Fue hasta el 52’ cuando apareció Dinora Garza por la banda derecha y centró al área donde Monsiváis remató de volea para el segundo tanto de Rayadas.

Evangelista finiquitó el encuentro al 68’ con una volea a segundo palo para clarear a la portera de las Diablas, en un error de Alondra Ubaldo, quien trató rechazó de puños y le dejó el balón a la delantera albiazul; el cuarto lo hizo Selena Castillo al 92'.

El clásico regio de este certamen fue para Tigres en la Jornada 14, el 8 de abril, con un marcador favorable 2-0 en el Estadio El Barrial, Santiago. Los horarios y días de juego de esta Final se definirán este martes entre las representantes de ambos equipos y los directivos de la Liga MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×