En el Día del Libro, 10 recomendaciones para leer sobre deportes

Estos títulos se pueden adquirir en tiendas como Futbología o por internet en sitios como Amazon
 El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro.  (Foto: Especial)
Ciudad de México -

Elegir los mejores libros sobre deporte sería injusto para los cientos de ejemplares que circulan por el mundo en general. Por eso en Mediotiempo sugerimos 10 títulos que pueden ser del interés de nuestros lectores. Quizá algunos formen parte de nuestra colección así que, ¿Por qué no ampliar la bilbioteca?

1.- Dios es redondo. Autor: Juan Villoro. Defintivamente no puede faltar en la colección de todos los aficionados al futbol mexicano e internacional. La pluma de Villoro transporta al lector al terreno de juego para narrarnos pasajes espectaculares de este deporte.

2.- El futbol. A sol y sombra. Autor: Eduardo Galeano. Una de las obras más entretenidas del autor donde aborda temas deportivos, empresariales desde la particular perspectiva del uruguayo.

3.- Historias insólitas de los Mundiales de futbol. Autor: Luciano Wernicke. Una recopilación de más de 400 episodios acontecidos desde el primer Mundial en Uruguay allá por 1930; el autor argentino ha dedicado su carrera a este tipo de recopilaciones y es en este 2018, año mundialista, cuando vale la pena incorporarlo a la biblioteca.

4.- La guerra del futbol. Autor: Ryszard Kapuscinsky. Lo que comenzó en un partido de clasificación al Mundial de 1970 entre las selecciones de Honduras y El Salvador terminó en un conflicto bélico es detallado por el autor polaco en un reportaje amplio sobre cómo la rivalidad traspasó la frontera.

5.- Mi vida en la Fórmula 1. Autor: Jo Ramírez. Este libro cuenta la experiencia de cómo un mexicano sobresalió en un medio tan cerrado como la Fórmula 1. Jo Ramírez relata su relación con Ayrton Senna, Alain Prost y las virtudes de cada piloto, de cómo pasó de una relación de trabajo a una amistad.

6.- Puro futbol. Autor: Roberto Fontanarrosa. La mejor forma de echar a volar la imaginación sobre un terreno de juego es a través de un cuento y el autor argentino tiene varios inolvidables dentro de esta colección.

7.- Apuntes de futbol. Autor: Jorge Valdano. Sumergirse en las letras de este texto es como escuchar a detalle una charla con Valdano, sus opiniones, sus anécdotas, es prácticamente el resumen de su perspectiva acerca del futbol. Todo de manos de un campeón mundial con Argentina en México 1986.

8.- Entre los vándalos. Autor: Bill Bufford. Una crónica sumamente detallada sobre los famosos hooligans británicos. El autor estadounidense presenció la conducta destructiva de todos estos seguidores que solo podían frenarse con la intervención del ejército.

9.- Mi Historia: Alex Zanardi. Autor Gianluca Gasparini y Alex Zanardi. Nadie olvidará aquella tarde de 2001 cuando un accidente en su monoplaza terminó en una tragedia, la perdida de ambas piernas para Alex Zanardi. Este libro es un relato sobre su vida y su exitosa carrera.

10.- Roger Federer. The Greatest. Autor: Chris Bowers. La leyenda del tenista número uno del mundo aparece relatada en esta biografía que ofrece la posibilidad de conocer a detalle el sinuoso camino transitado por “su Majestad”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×