En Pumas ya le abrieron el mercado mexicano a Nicolás Castillo

Si Tigres, América, Cruz Azul o alguien más busca a Nico Castillo, la disposición de Pumas por negociarlo existe.

Dentro de la Asamblea de Socios de Pumas, realizada el viernes pasado y en la que Rodrigo Ares de Parga fue ratificado como presidente del patronato por dos años más, el directivo soltó una noticia bomba.

A pesar de que el chileno Nico Castillo no estaba en venta más que a Europa, según decía Ares de Parga cada vez que le preguntaban porque clubes como Tigres, Rayados, América o Cruz Azul lo quisiera fichar, ahora la política cambió.

Ahora el andino no solo estará disponible para el mercado del Viejo Continente sino también para el de la Liga MX, así que, aficionados Pumas, disfruten a su goleador porque es probable que no les dure más que este semestre.

Es un hecho que Castillo es una de las joyas no solo del equipo de la UNAM sino de toda la Liga, pues a pesar de sus lesiones, los 24 goles que lleva en tres torneos y sus apenas 25 años de edad lo vuelven un banquete por demás suculento para quienes no tienen problemas de liquidez.

Eso sí, el club de la Liga MX que quiera a Nicolás Ignacio deberá desembolsar una cifra que ronda los 10 millones de dólares, ya que eso cuesta la cláusula de rescisión de su contrato.

Así que allá en la Sultana del Norte, donde fluye el dinero a raudales o quizá alguno de los equipos de la capital, tal vez quieran romper el cochinito para adquirir al último ídolo auriazul para el próximo torneo.

Dueños, a disgusto con Osorio

A los dueños de los clubes no les ha caído nada bien que Juan Carlos Osorio se siga dedicándose a dar declaraciones, sobre todo con la prensa extranjera, que en nada ayudan para generar ambiente de buenas expectativas alrededor del Tri de cara a Rusia 2018.

Primero fue su entrevista en Inglaterra, donde reveló que no había querido renovar con la Femexfut, que extrañaba entrenar en clubes porque ahí sí trabaja diario. Luego, esta semana aseguró que en México no hay “súperatletas”.

A pesar de que es prácticamente un hecho que el colombiano se irá de México tras el Mundial, es justo esa noción convertida casi en hecho lo que disgusta a los dirigentes, algunos de los cuales han sugerido a la FMF que si de plano Osorio no quiere estar, pues que se vaya de una vez.

Algunos otros han hecho llamadas a la Federación pidiendo una explicación del por qué su proceder. Cabe señalar que no es la primera vez que dueños de equipos se inconforman con un técnico del Tri previo a un Mundial.

Una semana antes de que iniciara la justa mundialista en Alemania, Jorge Vergara pidió que se diera de baja a Ricardo La Volpe, situación que no se dio, como seguramente tampoco se dará con Osorio, pero de que este los tiene molestos, los tiene molestos.

Jugadores de Cruz Azul Premier buscan acomodo en el Tri de playa

Aunque todavía no es oficial, es un hecho que los clubes de la Primera División ya no tendrán equipos filiales en la Segunda División, también conocida como Liga Premier y las consecuencias ya se empiezan a ver.

Varios clubes ya empezaron a liquidar a sus jugadores, y entre ellos está Cruz Azul, que aun cuando escasea de canteranos, les dio las gracias a la mayoría de sus jugadores que incluso no rebasan los 20 años.

A varios elementos los lograron colocar en el Cruz Azul Hidalgo que también se encuentra en esa misma categoría, pero hay otros que son una estadística más del desempleo de jugadores y para no quedarse sin nada ya fueron a hacer pruebas a la Selección Mexicana de playa que dirige Ramón Raya, quien normalmente le da cobijo a los futbolistas que se quedan sin equipo.

Julio Cruz, un regreso que no funcionó y saldría de Rayados

El canterano de la Pandilla regresó en diciembre tras un año en Costa Rica como una de las apuestas de Mohamed en la delantera, sin embargo, no cumplió las expectativas y ha sido borrado del primer equipo.

Julio Cruz comenzó teniendo oportunidades para ganarse un lugar en el equipo, pero su nivel hizo que ya ni siquiera sea tomado en cuenta para la banca, incluso el Turco mejor se decidió por el juvenil Daniel Lajud en su lugar, por lo que sería uno de los primeros en dejar a Rayados en verano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas