Salvador y Vuce, de verdugo y víctima a juntos desmenuzar el Clásico Regio 116

Ambos fueron protagonistas del clásico del descenso, uno como el del gol del triunfo para Rayados y el otro como timonel de Tigres.
Vuce y Salvador en su faceta de analistas, hablan sobre próximo Clásico Regio
Monterrey, Nuevo León -

En su momento fueron verdugo y víctima, cuando se enfrentaron en el Clásico Regio 51; Luis Miguel Salvador marcó el gol que derrotó a los Tigres que dirigía Víctor Manuel Vucetich y que fueron condenados al descenso, después ambos fueron artífices del Monterrey más exitoso en la historia y que conquistó dos títulos de Liga y el tricampeonato de la Liga de Campeones de Concacaf.

Hoy el Rey Midas y Salvador en su faceta como analistas y comentaristas de futbol, analizaron el próximo Clásico 116 en charla con Mediotiempo y la expectativa de este derbi tras el más reciente antecedente que fue la final ganada por los felinos en la casa albiazul.

“Yo creo que lo que pasó en diciembre no tiene nada que ver con este clásico, es totalmente diferente porque es un clásico de temporada regular y va a ser igual de importante sí, porque puede definir el orden de los equipos. Hoy está muy cambiante la tabla”, opinó Salvador.

Vucetich cree que quien salga vencedor del Clásico podría verse beneficiado al entrar a la Liguilla con un aspecto anímico por las nubes: “tiene su beneficio el ganar porque automáticamente puede quedar arriba y puede mandar en la fase de la Liguilla, de ahí radica la importancia, además de que puede ser un golpe mediático para lo que se vislumbra o puede venir después”.

Tigres y Rayados a pesar de que se encuentran entre los primeros cuatro de la tabla general, se han mostrado vulnerables a lo largo del torneo y Vuce desmenuzó los puntos débiles de los equipos que se enfrentarán en la cancha del Volcán, empezando por los auriazules.

“Desde mi perspectiva puedo decir que el sector defensivo es un poco lento, se le puede ganar a pesar de que trabajan bien en esa línea y tienen una buena coordinación, pero se le puede ganar en ese punto. En un momento dado buscaría que sus volantes extremos tengan que recurrir más atrás, para que se preocupen más por los ataques del rival, obligarlos a que sus atacantes se dediquen también a defender”, explicó.

Y acerca de Rayados, el extécnico de la Pandilla comentó "sabemos la potencia de este equipo, pero hay puntos vitales desde el sector defensivo que no es muy salidor, así que puedes dejar algunos elementos para crearles el problema o como fue en algunos partidos, cuando les juegas atrás del contención es un punto medular y que le duele al conjunto de Monterrey”, analizó el ex entrenador.

Rogelio Funes Mori se quedará afuera del Clásico 116 al encontrarse en su etapa de rehabilitación, luego de su operación, una baja sensible para el Monterrey y como exdelantero, Salvador sabe que los albiazules sí resentirán la ausencia del Mellizo, pero deberán de arreglárselas con los atacantes que tienen disponibles.

“En el Monterrey el funcionamiento está hecho para tener un centro delantero como Funes Mori, alguien que te aguante el balón, que lo baje, que lo cubra, lo recibe, controla, toca y llega al área, siempre el tener a esa persona en el área y que está disputando los balones arriba".

“Los otros delanteros que tiene son de otras características, son de choque, de juego aéreo y soporte físico de aguantar el balón. Va a variar (el estilo de juego), depende porque tienes a Albertengo que es de otras características, el otro día pusieron con Pachuca a Dorlan, a Avilés y a Urreta, los tres delanteros con mucha movilidad y eso le ayudó a Rayados, aunque jueguen ellos tres, siempre va a ser importante que alguien ocupe el centro”, indicó el presidente de Rayados.

Vuce y Salvador seguirán hablando acerca del Clásico regio 116, puesto que juntos iniciaron un programa de radio llamado El Presi y el Vuce, pero a ninguno le interesa ya tocar el tema de aquel Clásico del Descenso, aunque hace poco el exdirectivo señaló que eso jamás se olvidará, mientras que el Rey Midas se mantiene en la postura de que Rayados no envió a Segunda a Tigres, sino que fue consecuencia de una acumulación de malos resultados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×