Concacaf 'cruza los dedos' para obtener Mundial de 2026

La Concacaf valoró la colaboración de sus miembros para poder obtener el Mundial de 2026, mismo que realizará México junto a Estados Unidos y Canadá.
La Concacaf valoró la colaboración de sus miembros para obtener el 2026
Guadalajara, Jalisco -

Las altas autoridades de Concacaf esperan que en el mes de junio en la Asamblea General de FIFA, el Mundial 2026 regrese al área, organizada por tres países, Estados Unidos, México y Canadá.

“De parte de la Confederación, nos agrada ver la colaboración de nuestros miembros que están poniendo mucho esfuerzo para traer de vuelta un Mundial a la Confederación. En Marruecos también hacen todo lo posible, pero acá luchamos mucho para poder decir en junio que el Mundial vuelve a Norteamérica”, dijo Philippe Moggio, secretario general de Concacaf.

Al cambiar el formato de la Liga de Campeones, el organismo se siente contento porque se incrementaron las audiencias.

“Puedo comentar que las audiencias en Estados Unidos aumentaron mucho, esto por los juegos de Semifinales, ahí agregamos audiencias de más de un millón de televidentes, también hay socios en inglés en Estados Unidos y siete de los partidos de la Liga fueron de los más vistos”, agregó el dirigente.

Sobre los cambios que se han presentado en el organismo tras los escándalos de corrupción que se presentaron.

“La Concacaf lleva un periodo de reforma en donde ya vemos hacia adelante. Qué mejor demostración de credibilidad y el camino que lleva la Confederación, que tener un socio (Scotiabank) que peleó por nosotros y que renueva con nosotros, que quiere seguir creciendo y apoyando al futbol”, puntualizó Moggio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×