Si Tecatito regresara a México, Pacto de Caballeros no aplica: Urdiales

El expresidente de Rayados asegura que en este caso, Rayados ya recibió lo que debía ser, por lo que otro club no necesita anuencia de la Pandilla.
Tecatito puede volver cuando quiera a México, está libre: Urdiales
Monterrey, Nuevo León -

Jesús Manuel Corona, mejor conocido como el Tecatito, recién despertó de una sequía de goles al anotar con el Porto este lunes ante el Vitoria Setúbal en la Primeira Liga de Portugal; el mexicano se mantiene firme en Europa y puede estar tranquilo que si algún día quiere regresar al futbol mexicano con otro equipo que no sea Rayados, el Pacto de Caballeros no aplica en su caso.

"Solo una llamada de cortesía" es lo que Monterrey recibiría por parte del club que lo pretenda repatriar, pero necesita la anuencia de los regios, según explicó el expresidente de la Pandilla, Jorge Urdiales, pues subraya que el club ya recibió una retribución por la inversión que tuvo en el canterano, cuando el Twente de Holanda le pagó cinco millones de dólares por la cláusula de rescisión.

"Si él quiere regresar a México, a Rayados seguramente le va a interesar y si no le interesa regresar a Rayados, el club al que regrese va a tener que hablar con Rayados, ahí se pagó una cláusula de rescisión, ahí ya está libre, ahí termina el Pacto de Caballeros, porque el club ya recuperó la inversión".

- ¿El nuevo equipo no necesitaría la anuencia de Rayados o pagarle algo al club? - "Está libre, Rayados ya recuperó la inversión".

- Entonces, ¿para qué le tienen que llamar al Monterrey? - "Solo es una llamada de cortesía".

Tecatito salió de la cantera de Rayados y debutó con el primer equipo en el Apertura 2010, no fue titular, pero fue suficiente para jugar el Mundial de Clubes 2012, destacando en dicho torneo que le sirvió de vitrina en Europa, por lo que no reportó con los regios después de las vacaciones, con la idea firme de irse al viejo continente; sin embargo, no hubo arreglo y tuvo que volver.

El Monterrey como castigo por su indisciplina lo envió a la Sub 20, pero fue convocado al Mundial Sub 20 en Turquía en 2013 y esto lo fortaleció al grado de que el Twente se atrevió a pagar la cláusula de rescisión de una joven promesa.

"Por eso es importante los valores que le pongas a la cláusula de rescisión, porque si nosotros le hubiéramos puesto un valor más alto a la cláusula de rescisión más alto a Tecatito, habrían tenido que venir a negociar, pero consideraron un precio adecuado, la pagaron y se lo llevaron", consideró Urdiales.

Ahora, Tecatito está en el Porto desde el 2015 y con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×