Tigres 'exigió' a Rayados invertir 25 millones de dólares: Salvador

El expresidente del Monterrey subrayó que hace más de ocho meses, la Pandilla tuvo que abrir la chequera para no quedarse atrás del archirrival.
Tigres por constancia ganadora, orilla a Rayados a la inversión millonaria
Monterrey, Nuevo León -

Desde la llegada de Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza a la directiva de Tigres, los felinos han ido reforzándose con elementos de renombre, la chequera ha estado abierta al grado de convertirse desde hace ya varios torneos en la plantilla más cara del futbol mexicano.

Con una nómina de esa calidad, los auriazules han logrado cuatro títulos de Liga en tercera etapa de Ricardo Ferretti al frente de la UANL y así, han superado a Rayados en cantidad de estrellas, Tigres tiene seis y la Pandilla cuatro, además de que la más reciente la ganó el cuadro nicolaíta ante el acérrimo rival en la cancha de Guadalupe, Nuevo León.

Ante esto, el expresidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, no quiso hablar de paternidad de Tigres sobre Rayados, pero sí reconoció que debido a los éxitos recientes de los universitarios, los regios han tenido que hacer una fuerte inversión para no quedarse atrás.

"Nosotros nos mantenemos invictos todavía (Vuce y él sin ser eliminados por Tigres). No, son momentos, le tocó a Rayados un momento maravilloso y eso exigió a Tigres; hoy Tigres está en un momento increíble y le está exigiendo a Rayados, tan es así que Rayados invirtió 25 millones de dólares en jugadores hace seis, ocho meses", indicó.

Y es que en el último año futbolístico, Monterrey se tuvo que hacer de los servicios de elementos como Avilés Hurtado, Juan Pablo Carrizo, Leonel Vangioni, Jonathan Urretaviscaya y Lucas Albertengo. En el Apertura 2017 lograron estar en la Final, pero no pudieron con Tigres y eso nunca se va a olvidar, aunque se gane el Clásico Regio 116, según considera Salvador.

"Es un Clásico nada más, después de esa derrota la única manera para equiparar es que pasará lo mismo, una revancha o que empieces a ganar títulos contra otros equipos y empieces a emparejar. Te puede ayudar en el estado anímico después de lo que se vivió en diciembre, pero no por ganarlo te vas a quitar el peso de lo que fue en diciembre", dijo.

El extécnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, coincidió que para sacarse esa espina, tendrá que volverse a dar un clásico en la misma instancia. "Haber perdido en una final es doloroso, para hacerlo comparativo tiene que ser en una semifinal o una Final, el dolor ahí va a quedar, pero el futbol sigue, los objetivos es seguir buscando los éxitos".

Vuce también señaló que hoy en día es Tigres quien jala al Monterrey para crecer en el futbol mexicano. "Las etapas y las épocas son distintos de cada uno, nos tocó un momento extraordinario, ese fue el camino marcado que lo continuó después Tigres, lo ha hecho muy bien Tigres. Antes fue Rayados quien jaló a Tigres, ahora es Tigres quien jala a Rayados", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×