Un hombre gana 500 mil pesos en el futbol, una mujer recibe seis mil: Wera Kuri

La campaña #JuguemosIgual pide revisar sueldos de las futbolistas mexicanas para llegar a una igualdad con lo que perciben los valores.
 Paola “La Wera” Kuri es la impulsora de este movimiento.  (Foto: @WeraKuri)
Ciudad de México -

La Liga Femenil MX está cumpliendo su primer año de vida con muchas barreras rotas y otras más pendientes de derribar. Para ello, LifeTime presentó la campaña #JuguemosIgual, que busca evidenciar la problemática salarial que viven las mujeres que practican profesionalmente el balompié.

Paola “La Wera” Kuri es la impulsora de este movimiento, que muestra las diferencias entre los salarios que perciben los jugadores de la Liga MX, cuya diferencia es notablemente amplia.

“LifeTime sacó este balón que es una gráfica que muestra cómo está el tema de la desigualdad de salarios: el jugador varonil de los que más gana es 1 millón 600 mil, el jugador promedio está en 500 mil y la terrible cifra de las chavas es de 6 mil mensuales de las que menos ganan y hasta 30 mil las que más ganan”, comentó.

“La Wera” destacó que los equipos de la Liga MX todavía pueden aportar mucho más para el desarrollo de sus escuadras femeniles, “tienen todo el equipo y son instituciones muy capaces llena de gente talentosísima que me parece que hay manera de hacer muchos planes de marketing y de ventas, en las que se pueden invitar a marcas, especialmente marcas femeninas que están interesadas en cubrir el futbol femenil y que dejen de pensar menos en los beneficios personales para pensar más en el beneficio de sus jugadoras”, explicó.

Destacó además el aporte de esta Liga MX Femenil a las selecciones nacionales, si vamos como vamos, tendremos a un equipo femenil que la va a romper, pero al final debes tener jugadoras que no hagan que tu Liga se vaya para abajo”.

La punta de lanza de esta campaña fue un panel de ponentes llamado ‘Mujeres Protagonistas’, donde también estuvieron la escritora Gaby Vargas, la actriz Susana Zabaleta, la activista Pepita Serrano y la conductora Rebecca de Alba, en una charla donde también abordaron el tema de la mujer actual en la sociedad mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×