Almeyda rompió una maldición más y sumó su quinto título en Chivas

El argentino rompió todas las sequías de títulos que tenía el Rebaño en Liga, Copa y Concacaf.
 El Pelado logró la Concacaf, algo que Chivas no ganaba desde hacía 56 años.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Cuando Matías Almeyda llegó a las Chivas, el equipo peleaba por no descender, estaba alejado de las Finales y aún más de los títulos, pero el argentino le devolvió la grandeza al club al levantar toda clase de trofeos.

El Pelado ha disputado siete Finales con el Rebaño desde que llegó en 2015, de las cuales ha ganado cinco, mismas que le han valido para romper tres sequías del equipo tanto en Liga como en Copa y Concacaf.

La primera racha negativa en Finales que consiguió romper el estratega argentino fue el título de Copa MX, título que no ganaba desde 1970. Sin embargo, 45 años después, en el Apertura 2015, lo volvieron a levantar venciendo a León en la cancha del Nou Camp. Luego repitieron el campeonato en ese torneo en el Clausura 2017.

Los buenos resultados comenzaron a llegar al Guadalajara después de salvarse del descenso y en ese mismo Clausura 2017 llegó el doblete por el campeonato de Liga, el cual tenían 11 años sin ganar y lo hicieron derrotando a Tigres en la Final con global de 4-3.

El título de Liga le dio el derecho de jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que no ganaban desde 1962 con el ‘Campeonísimo’, por lo que 56 años después rompieron esta sequía de campeonatos internacionales de las Chivas.

Además de las dos Copas MX, el título de Liga y ahora el de Concachampions, Chivas ganó con Almeyda la Supercopa MX del 2016. Las únicas Finales que perdió fueron las de Copa MX en el Apertura 2016 contra Querétaro, así como el Campeón de Campeones del 2017 frente a Tigres.

Ahora, el Guadalajara jugará el Mundial de Clubes y de inmediato su tarea es buscar pasar por primera vez a la Final del torneo, donde los clubes mexicanos se han quedado en la orilla en varias ocasiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×