Juninho y Basanta, capitanes, baluartes y amos del Clásico Regio

Los defensas centrales de Tigres y Rayados son los de mayor experiencia en el duelo norteño.
Basanta y Juninho ya son veteranos en los Clásicos Regios
Monterrey, Nuevo León -

Tigres y Rayados han tenido en sus filas jugadores históricos que han dejado huella dentro y fuera del campo, así como en el Clásico Regio, dos ellos son Juninho y José Basanta, actuales capitanes de ambos equipos y los de más experiencia en ambos planteles.

De los actuales jugadores de los equipos regios, ambos defensores son los que más duelos fraternales han disputado, y los elementos que más se identifican con los dos clubes.

Chema Basanta suma 25 juegos contra los felinos y de jugar este sábado empatará a Luis Ernesto Pérez y Tomás Boy con 26 encuentros jugados y estaría a cinco de alcanzar a Jesús Arellano, quien es el que más ha jugado con 31.

El jugador de 34 años conquistó los títulos del Apertura 2009 y 2010 y las tres Conchampions del 2011, 2012 y 2013, así como la Copa MX 2017, uno de los pocos futbolistas que sobrevive de la época de Víctor Manuel Vucetich, junto a Jesús Zavala; ahora le probar el sabor amargo de que Tigres presume la última eliminación del Monterrey en Cuartos de Final y el campeonato del A2017.

"Fue un golpe duro, pero esta es una nueva oportunidad, es el rival a vencer que tenemos cada semestre. No hay una paternidad, nos ganaron una final, pero seguramente vamos a tener otra oportunidad para enfrentarnos a ellos. Es una nueva oportunidad, queremos ganarlo", señaló Basanta.

Junior, por otro lado, ha disputado 22 derbis regiomontanos desde que arribó al club auriazul en el Apertura 2010 y fue hasta el Apertura 2012 cuando conoció lo que es ganar un duelo contra Monterrey, cuando los vencieron por la mínima diferencia en el Estadio Tecnológico.

El jugador auriazul de 35 años también ha tenido un paso exitoso por el conjunto de la UANL, ha ganado cuatro títulos de Liga MX, en Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017, una Copa MX en el 2014 y dos Campeón de Campeones en el 2016 y 2017.

“Orgulloso, agradecido de estar en este club tan grande, en esta ciudad apasionada por el futbol, aún más para un jugador extranjero, caso mío y de Basanta, estar tanto tiempo en una institución, manteniendo un ritmo de juego, aportando algo para el equipo, no es tan sencillo, lo tomo con mucha responsabilidad, a cada día de entrenamiento, cada temporada que pasa trato de estar lo mejor, aportando no solo a Tigres, sino al futbol mexicano”, dijo el capitán felino en diciembre.

El saldo de Basanta en clásicos regios es de nueve victorias, ocho empates y mismo número de derrotas, en sus dos etapas con Rayados, mientras que Juninho tiene siete ganados, ocho juegos igualados y siete perdidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×