Para ser campeón, expresidente de Rayados elegiría a Tuca y no al Turco

Si la necesidad del club fuera sumar muchos puntos en un lapso corto, el indicado para Jorge Urdiales sería Mohamed.
Para ser campeón, Urdiales prefiere a Tuca por encima del Turco
Monterrey, Nuevo León -

Dejó de ser presidente de Rayados al finalizar el Apertura 2012, pero Jorge Urdiales sigue de cerca el paso de su exequipo, así también el del acérrimo rival, Tigres, y sabe que a los felinos les ha ido mucho mejor con Tuca que al Monterrey con Mohamed.

Creando un escenario hipotético en el que Urdiales estuviera al frente de un equipo donde le dieran a elegir entre Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed como técnico, su respuesta dependería de los objetivos, como el salvarse o ser campeón; el exdirectivo sabe que en cuanto a puntos en un año futbolístico, actualmente el Turco le lleva ventaja a Tuca por seis unidades, pero en cuestión de títulos, el Bigotón es quien ha sido más efectivo.

"Dependería del periodo que yo estuviera ahí, dependería de los objetivos del club donde yo estuviera, porque los dos tienen características muy buenas, dependería de eso; en un plan de mayor plazo elegiría a Tuca, en un menor plazo a Mohamed. Depende el objetivo que persigas, si el club está para salvarse o para el campeonato, siempre va a depender de las circunstancias", señaló Urdiales en entrevista con Mediotiempo.

- Si el objetivo es ser campeón, ¿elige a Tuca? - "Elegiría a Vuce (risas)".

Urdiales sigue pensando que Víctor Manuel Vucetich es el técnico ideal para hacer campeón a un equipo, pero si las opciones solo son Tuca y Mohamed, es consciente que con la continuidad se consiguen los trofeos.

- Entre Tuca y Turco, ¿para ser campeón el elegido sería Ferretti? - "Si tú tienes un plan de largo plazo, puedes ir haciendo ajustes y cambiando jugadores y demás, pienso que sí (Tuca)".

Aún así, Urdiales considera que el trabajo de Mohamed ha sido efectivo y que si hoy él estuviera de presidente del Monterrey, le habría dado también la continuidad que le está dando Duilio Davino.

"Muy bueno (su trabajo), sigo pensando que solo ha faltado ganar los partidos clave. Yo le seguiría dando (la continuidad a Mohamed)".

"Si lo queremos ver por cómo juega, a mí me gusta más cómo juega Mohamed, el estilo de juego, no soy muy partidario de la posesión por la posesión. Mucha gente piensa que Tuca es defensivo, para mí no es defensivo, es un estilo de juego que le da resultados, al final lo que quieres es ganar. Si me das a escoger (libremente), elijo a Vucetich".

Urdiales subrayó que Vucetich sería un técnico ideal para Tigres o Rayados, por lo que no se le hace descabellado que en un futuro regrese al banquillo de alguno de estos equipos. "Los dos clubes de la ciudad pueden ser perfectamente apropiados para ser dirigidos por Vuce".

Para el Clásico Regio 116, Urdiales no se atreve a mencionar a un ganador en cuanto a estrategias, pues sabe que cualquier cosa podría afectar en el encuentro. "Pueden variar en la marcha, una falla de un jugador, un acierto, genialidad de un jugador, una falla arbitral favoreciendo o no a un equipo, que si se equivocó el árbitro y expulsó a un jugador".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×