A falta de una jornada, el Piojo ya firmó su peor torneo con América

Miguel Herrera nunca había acumulado menos de 30 puntos con las Águilas, pero en este Clausura 2018 solo aspira a sumar 29.
 El equipo de Miguel Herrera suma tres jornadas sin ganar.  (Foto: Imago 7)
Ciudad de México -

Sin imporar qué haga el América en la última jornada del Clausura 2018 ante Santos, el entrenador Miguel Herrera no podrá evitar tener su peor registro como director técnico del conjunto azulcrema en los cinco torneos que lo ha dirigido.

Con la dolorosa derrota de la semana pasada en Puebla, las Águilas se quedaron en 26 puntos y, a falta de tres por disputarse, solo podrán llegar a 29, algo que nunca había pasado mientras el Piojo se encontraba en la banca, ya que siempre habían llegado a 30 o más.

Herrera arribó al cuadro de Coapa para el Clausura 2012. En su primer torneo sumó 32 puntos al término de la fase regular, fue tercero en la clasificación y tuvo la tercera mejor ofensiva con 30 goles, solo por debajo de Santos y Monterrey, que terminaron como líder y sublíder.

En el Apertura de ese mismo año, los de Coapa acabaron en el cuarto sitio con 31 unidades y como uno de los tres mejores ataques.

Para el Clausura 2013, torneo en el que alzaron el título de la Liga MX, fueron el segundo mejor club de la fase regular con 32 puntos, por debajo de los Tigres. Con 30 goles se pusieron como la segunda mejor ofensiva y una de las mejores tres defensivas del campeonato.

La cumbre en cuanto a cosecha de unidades llegó en el Apertura 2013, torneo en el que también llegaron a la Final, pero que perdieron ante el León. Ese semestre el América fue líder con 37 unidades, tercer lugar en el ataque con 31 dianas y primer lugar a la defensiva con solo 12 tantos permitidos.

En su regreso al equipo azulcrema para el Apertura 2017, Miguel Herrera apenas alcanzó los 30 puntos, para terminar tercero y quedar eliminado en Semifinales por los Tigres, que al final se convirtieron en Campeones.

Ahora, las Águilas suman tres partidos sin ganar, solo aspiran a las 29 unidades y están en la quinta posición. Sin embargo, todavía pueden alcanzar el subliderato si un triunfo ante los Guerreros se combina con otros resultados.

“Son rachas que todo equipo pasa y tenemos que revertirlo lo más pronto posible y ante Santos es una gran oportunidad porque es un rival que estará en la Liguilla”, dijo el delantero Henry Martin.

“No nos preocupa porque sabemos de nuestra capacidad y lo demostramos en las primeras jornadas. Va ser un buen partido para nosotros para llegar de la mejor forma a la Liguilla”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×