Advierte Trump a países opositores a candidatura del Mundial 2026

El presidente de Estados Unidos amagó con quitar apoyo a las naciones que están en contra de que la Copa del Mundo se realice en su país junto a Canadá y México.
 Pide apoyo total  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Aunque la CONCACAF había buscado que el tema de la candidatura para albergar la Copa del Mundo 2026 entre Estados Unidos, México y Canadá no se politizara, este jueves el presidente Donald Trump, lanzó un tweet de advertencia, criticando a los países que se han opuesto a que el Mundial se realice en América del Norte.

“Estados Unidos ha construido una candidatura fuerte con Canadá y México para el Mundial del 2026. Sería una pena que los países que siempre hemos apoyado, fueran a cabildear contra la candidatura de Estados Unidos. ¿Por qué habríamos de apoyar a estos países, cuando ellos no nos apoyan (incluido en Naciones Unidas)?”, escribió en su cuenta @realDonaldTrump.

Y es que la candidatura entre las tres naciones ha perdido aire en los últimos meses, mientras que la de Marruecos, única rival en la competencia, ha recibido apoyo de varias naciones, así también como de personajes importantes en el balompié mundial, por ejemplo la del expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien señaló que el país africano debería ser el “ganador lógico”.

Diversos medios en Estados Unidos, consideran que el tweet de Trump pudiera ser un reclamo principalmente a países musulmanes, luego de que estos se mostraran en contra de dicha nación en la ONU, ya que el presidente norteamericano decretó impedir el acceso a ciudadanos de seis países en su mayoría árabes, calificándolos de potenciales terroristas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×