Alaba Gerardo Flores fin del 'Pacto de Caballeros'

El Jerry estuvo seis meses sin jugar por no tener un acuerdo con Cruz Azul.
Paso importante eliminar el pacto de caballeros: Jerry Flores
Ciudad de México -

Los futbolistas mexicanos se encuentran comprometidos y entusiasmados luego de que lograran abolir una parte del 'Pacto de Caballeros' a través de las negociaciones que hubo entre la AMF y los dueños de los clubes.

Gerardo Flores, defensa de Cruz Azul, alabó este paso que dieron y manifestó que los clubes no pierden en nada con lo conseguido por los futbolistas.

“Es una labor en la que se ha trabajado desde hace tiempo y ahora se concreta, se da ese paso y es un avance importante para el futbol mexicano.

“Creo que los equipos no deben de tener mayor problema si la administración está bien y nos apegamos a lo que va hacer ahora. Uno como jugador hay que tratar de estar en un buen momento, prepararse bien para que cuando llegue el final de tu contrato se haga una renovación o en dado caso, que la gente que esté libre tenga una oportunidad de acomodarse en algún otro equipo”, dijo el zaguero morelense.

El Jerry sabe lo que es sufrir los estragos del Pacto de Caballeros, pues al no lograr un buen acuerdo con la Máquina no tuvo actividad con ningún equipo durante el Clausura 2017 y tuvo que esperar seis meses para renegociar con los celestes y poder volver a jugar.

“A lo mejor hay equipos que están interesados y por ese pacto no se podría concretar la transferencia. Se da un paso adelante en esto que para mí va a ser importante para el futbol mexicano y hay que respaldar como jugador a la Asociación que está poniendo la cara por todos nosotros”, agregó.

Por otra parte habló de las mínimas posibilidades que tiene Cruz Azul para meterse a la Liguilla, aunque sabe que al depender de cuatro resultados podría presentarse en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente ya eliminado.

“Mientras haya una esperanza no vamos a dejar de correr, de trabajar y obviamente aunque no lo hubiera, tenemos la mentalidad de ir a Veracruz y sacar un resultado positivo. Ahora está esa pequeña posibilidad y el equipo tiene que ir a entregarse y si las cosas se dan, imagina lo que sería volver al Estadio Azul para jugar de nuevo”, expuso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×