Aquino, la primera prueba del 'Pacto de Caballeros'

El seleccionado mexicano finaliza contrato en diciembre, por lo que desde junio puede comenzar a escuchar ofertas de otras escuadras
Ciudad de México -

Javier Aquino es uno de los jugadores que están prácticamente seguros en la lista de 23 que dará Juan Carlos Osorio para la Copa del Mundo el próximo 4 de junio, pero hay un detalle que podría cambiar los planes, y es que el mediocampista oaxaqueño tiene solo seis meses de contrato con los felinos y, después del Mundial, él podría negociar con quien quiera en el mundo porque así lo marca el reglamento de la FIFA.

Ante esta situación, trascendió que la directiva de los Tigres ha realizado ofertas al seleccionado para extenderle el contrato por tres años más.

En las anteriores "reglas" de los "Caballeros del balón", ningún jugador sin contrato podía ir a la Selección y mucho menos a un Mundial porque saben de la exposición que tienen con esta clase de torneos.

De paso, Aquino ha estado preguntando frecuentemente a varios jugadores sobre su experiencia en Europa, pues él quiere volver a probar suerte tal y como lo hizo hace unos años en España con Rayo Vallecano y Villarreal.

CAIXINHA NO LOGRA CONVENCER A MONTOYA

El que no está del todo seguro de la forma de entrenar de Pedro Caixinha es el mediocampista Walter Montoya. Aunque el entrenador le ha tenido confianza pese a su bajo rendimiento en este Clausura 2018, el jugador le ha dicho a su círculo más cercano que no entiende porqué el portugués entrena lo mismo todos los días.

El argentino constantemente se pregunta por qué se repiten tanto los entrenamientos pues de vez en cuando le gustarían más variantes. A ver qué pasa en la última jornada y en el verano para el argentino.

PRIMA TRIPLE PARA RAYADOS EN EL CLÁSICO REGIO

Llegó la hora del partido más esperado por la afición regiomontana en cada torneo, el Clásico 116, que tendrá el ingrediente de ser el primero después de la tan hablada Final Regia de diciembre pasado, donde Tigres dio un golpe de autoridad para, por fin, sacudirse la carrilla que aguantaron durante más de 20 años por parte de los Rayados.

En el seno del Monterrey no olvidan ese encuentro, por más que los jugadores, Antonio Mohamed y la directiva repitan una y otra vez que para ellos ya quedó en el pasado. Desde las altas esferas de Femsa, la orden es ganar sí o sí este sábado cuando visiten el Volcán.

Ya sea que el Turco ponga a su cuadro titular o una formación combinada con elementos suplentes (como parece que será), los directivos esperan los tres puntos y para incentivar a los jugadores que saltarán al terreno de juego, en esta ocasión no se ofrecerá una prima doble como suele ocurrir en estos partidos, no señores, si vencen a la UANL ¡el premio será Triple!

Así como lo leen, la empresa dueña del Monterrey desea calmar un poco las burlas que ahora sufren por parte de los felinos y aunque saben que no se compararía ganar tres puntos a un campeonato, esperan que sus jugadores vayan con todo para sanar un poco su maltrecho orgullo y de paso llevarse un considerable premio a sus respectivas cuentas bancarias.

ANTIGUOS DUEÑOS DE ATLAS BUSCAN ACERCARSE A GRUPO SALINAS

Los anteriores dueños de Atlas están preparando un proyecto para acercarse a Grupo Salinas y buscar trabajar en conjunto con el objetivo de que las cosas salgan de la mejor manera en lo deportivo.

Entre las propuestas que desean hacer, es acercar directivos con experiencia para aconsejar, sobre todo en el área de fuerzas básicas, tratando de recuperar lo que en su momento fueron.

También, les quieren acercar la idea de que regresen a las instalaciones del club a entrenar algunos días de la semana, obviamente ya sin cobrarles como lo hacían anteriormente, todo esto pensando en que el arraigo no se pierda y se retome lo que se ha perdido en cuanto a identidad con la afición. Esa es la idea que trae en mente el actual presidente del Club Atlas, Miguel Ángel Fong.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas