Boateng, baja entre cuatro y seis semanas; es duda para Rusia 2018

Boateng sufre una lesión muscular en el muslo, informaron los semanarios Sport-Bild y Kicker en sus páginas de internet
 Jérôme Boateng ya es duda para Alemania y el Mundial de Rusia 2018.  (Foto: Getty Images)
Munich, Alemania (AFP) -

El defensa internacional alemán del Bayern Munich, Jérôme Boateng, lesionado en el muslo izquierdo el miércoles en la Champions League ante el Real Madrid, estará de baja entre cuatro y seis semanas, lo que compromete su presencia en el Mundial de Rusia 2018, anunciaron este jueves los medios del país.

Sustituido por Niklas Süle en el minuto 34 del partido de Ida de Semifinales que ganó el Real Madrid por 2-1, Boateng sufre una lesión muscular en el muslo, informaron los semanarios Sport-Bild y Kicker en sus páginas de internet.

"Hay que esperar a los resultados de los exámenes de mañana para decir más", se limitó a comentar el técnico del Bayer Jupp Heynckes, el miércoles tras el partido.

Si se confirman los plazos, la temporada del Campeón del Mundo en 2014 estaría terminada y sobre todo pondría en duda su presencia en el Mundial (14 junio-15 julio).

Las selecciones deben enviar a la FIFA una prelista de 35 jugadores a la FIFA antes del 14 de mayo y una selección definitiva como muy tarde el 4 de junio.

La Mannschaft, vigente campeona del mundo, inicia su preparación para el Mundial el 23 de mayo, con una concentración en el norte de Italia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×