Chivas reivindicó su lucha mexicana al cantar ‘Gimme The Power’ en el vestidor

Con la canción de Molotov "Gimme the Power", Chivas festejó en el vestidor el Título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Chivas festejó en el vestidor con un himno del rock mexicano
Estadio Akron -

Las Chivas, unidas, jamás serán vencidas… las Chivas, unidas, jamás serán vencidas…”.

El Rebaño tiene un nuevo himno, al menos en el vestidor a manera de festejo y reivindicación, pues serán el primer equipo con plantel 100 por ciento mexicano que participe en un Mundial de Clubes.

Eufóricos en el vestidor, los jugadores del Guadalajara festejaron cantando la canción de Molotov de nombre “Gimme the Power”, que en su versión original defiende la lucha social mexicana en contra de las autoridades y el gobierno.

Solo que en la celebración rojiblanca los futbolistas cambiaron un poco la letra para decir, no que "el pueblo unido jamás será vencido", sino que "las Chivas unidas, jamás serán vencidas".

Con las camisetas de campeones y las medallas colgando, los jugadores llegaron a sus puntos más altos de emotividad al entonar estrofas que le quedaron “ad hoc”, luego de vencer al Toronto FC en la Liga de Campeones de Concacaf, para levantar este trofeo 55 años después.

“Porque somos potencia mundial, somos pobres, ¡nos manejan mal!”, cantaron los futbolistas, luego de varios días en que protestaron contra la directiva por la falta del pago de premios por los títulos de Liga y Copa en el 2017.

Si nos pintan como unos huevones, no lo somos, ¡Viva México, cabrones!”, exclamaron a todo pulmón. “Que se sienta, todos juntos como hermanos, porque somos más, jalamos más parejo, por qué estar siguiendo a una bola de pendejos…”.

Así lo dejó ver Ángel Zaldívar en una transmisión en vivo por Instagram, mientras Matías Almeyda daba una conferencia de prensa a la que también le llegaron por sorpresa jugadores como Jair Pereira y Carlos Salcido, para bañarlo en señal de campeonato.

También sucedía eso mientras ya estaba listo el autobús para llevar al equipo a La Minerva, punto que no fue el único de celebración, ya que en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México también hubo fanáticos del Rebaño, a pesar de la media noche.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×