Francisco Meza, el último gran héroe y gran ausente del Clásico Regio 116

El defensor colombiano le dio el campeonato a Tigres en la casa del rival de la ciudad y no jugará la edición 116 por lesión.
 Meza fue el último gran héroe de los Tigres en la pasada final.  (Foto: Imago 7)
Monterrey, Nuevo León -

Francisco Meza se convirtió en el héroe de Tigres en la Final del Apertura 2017 contra Rayados con el gol de la victoria y casi cinco meses después de ser Campeón, no podrá estar presente en el Clásico Regio 116.

El defensor sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha en febrero y volverá a las canchas alrededor de octubre, una lesión que ya había sufrido en su comienzo en el futbol mexicano, pero en la rodilla izquierda.

Meza no era titular el torneo pasado y una expulsión de Hugo Ayala le abrió la puerta para ser titular en el juego de Vuelta de la Final Regia y destacó de tal forma que al 34' anotó el 1-2 a favor de los felinos, un resultado con el que se coronaron en el campo del Gigante de Acero.

El colombiano rompió en llanto al final del encuentro en el que consiguió su segundo campeonato en México, y en el que se preparó mentalmente para marcar, pues a sus compañeros les aseguró el día del partido que anotaría ante la Pandilla, de acuerdo con sus palabras en ese mes.

"El día del partido estaba muy tranquilo, seguro de lo que iba hacer, a varios compañeros les dije que iba a marcar, tenía la convicción y Dios me dio la bendición de poder marcar, de aportarle a mi equipo, no venía jugando, pero esperando la oportunidad", dijo en diciembre.

Pacho fue adquirido por Tigres a mediados del 2015 del Independiente Santa Fe, donde permaneció cedido seis meses y en 2016 fue prestado a Pumas antes de integrarse a los felinos en junio de ese año, pero la primera ruptura de ligamento cruzado que sufrió hizo que debutara con el equipo en la Jornada 7 del Clausura 2017 contra Veracruz.

Al jugador nacido en Barranquilla, Colombia le ha costado hacerse de la titularidad en el conjunto regio, pese a que ha demostrado su calidad, incluso para ser tomado en cuenta en su Selección, pero en casi dos años solo ha disputado 30 encuentros.

Esta situación provocó que a comienzo del 2017 se especulara que iba ser cedido a Independiente de Santa Fe y que por ello se tardó en reportar con el equipo, al que se reincorporó en enero de ese año con nueve días de retraso tras las vacaciones.

Meza está llamado a ser el remplazo de Juninho, quien tiene planeado seguir jugando hasta finales de este año y luego retirarse, situación por la que han tratado de mantenerlo en el equipo pese a que no era regular en el once titular previo a la lesión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×