Hugo Sánchez no confía en Osorio: 'El Tri no tiene estilo'

El Pentapichichi espera que los jugadores tomen la manija de los partidos en el Mundial.
Tri de Osorio, no tiene estilo: Hugo Sánchez
Ciudad de México -

Siempre crítico y en contra de Juan Carlos Osorio, Hugo Sánchez arremetió una vez más contra el técnico de la Selección Nacional, a quien dijo no tenerle confianza de cara al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, manifestó que cree en los jugadores y espera que ellos puedan llevar a México al anhelado quinto partido.

“Por la calidad y el talento de los jugadores, me encantaría que sí (se haga historia), pero no tengo confianza por el cuerpo técnico. Desde que llegó Osorio y no tenía gusto de conocerle, pero soy de los que siempre defenderé que el entrenador de la selección tiene que ser mexicano. Si no tuviéramos y estuviéramos limitados en ese puesto, lo entiendo, pero sí hay y muy buenos.

“Si estuviese alguno de los que creo que creo deberían estar, tuviéramos un sistema de juego, un estilo, un juego en armonía, un equipo, una selección con fuerza, y que se sepa a qué se juega, pero lamentablemente no hay estilo. Le tengo confianza a los jugadores, a su talento y ojalá que ellos agarren la manija en los partidos y que saquen el carácter como se ha hecho en muchas ocasiones, y que se haga algo histórico, me encantaría”, señaló en el marco de la presentación de History Futbol, un programa del canal History Channel del que será parte.

Hugo lamentó que en la Federación se tome primero en cuenta a técnicos foráneos que a nacionales, y espera que después de la Copa del Mundo, en una inminente salida del técnico colombiano, los dirigentes nacionales se decanten por un técnico mexicano.

“Como mexicano me hubiera encantado ser tomado en cuenta primero yo antes que traer un extranjero; no me han dado la oportunidad de estar en un Mundial, me hubiera encantado que me hubieran dado chance primero antes que un extranjero.

“Me hubiera gustado que cambiaran al actual para tener una mayor confianza; (después del Mundial) podría ser Miguel Herrera, el Tuca que aunque no es mexicano es como si lo fuera, pero ya veremos después del Mundial, ojalá que sea mexicano, si no lo es, no estaré de acuerdo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×