'Nadie siente al Porto como yo'; Herrera se puso emotivo tras ganar título

El mediocampista mexicano agradeció el apoyo de la afición y la confianza del técnico al nombrarlo capitán antes de la temporada.
 Héctor Herrera conquistó su primer título de liga en Portugal.  (Foto: Twitter/@FCPorto)
Ciudad de México -

Héctor Herrera llegó al Porto en 2013 y desde entonces le había tocado ver cómo el gran rival, Benfica, acaparaba los títulos de la Primeira Liga. Finalmente, el mediocampista mexicano alcanzó la gloria con los Dragones el fin de semana y no pudo esconder sus emociones.

El Porto rompió con cuatro años de hegemonía de las Águilas y aseguró ser el único, hasta ahora, en ganar cinco títulos consecutivos.

"En la vida y en el futbol es así, hay momentos buenos, momentos malos y uno tiene que ser fuerte mentalmente y no desconfiar de sí mismo. Tuve muchos momentos buenos, momentos malos y continué trabajando callado, porque toda la gente sabe que amo estar aquí, amo a la ciudad, la gente, el club y nadie siente el club como yo", dijo Herrera tras conquistar la liga.

Herrera agradeció a la afición del Porto porque "nunca había sido ovacionado" como lo fue después de ganar el título.

"Muchas veces no lo sé expresar, creo que debería ser un poco más expresivo con ese tipo de cosas, pero quien me conoce sabe lo que haría por defender estos colores y la gente".

El mediocampista tijuanense fue titular en 25 partidos de liga y anotó tres goles en esta temporada con el Porto, en la que además el técnico Sergio Conceição le dio el brazalete de capitán.

"Trabajé bastante y la confianza del técnico fue fundamental. Desde el primer día que llegó, el papel que me dio como capitán, el respeto que me tuvo y la confianza para jugar. Eso es algo importantísimo para que uno se sienta tranquilo dentro de la cancha y desarrollar su futbol

Como capitán del equipo, Herrera alzó primero el trofeo.
Como capitán del equipo, Herrera alzó primero el trofeo.  (Twitter/@FCPorto)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×