Subcampeón por partida doble, Toluca sigue quedándose en la orilla

Semestre de subcampeonatos para Toluca en Liga MX y Copa MX. ¿Será que se les acabó el "toque" en Finales?
 Rubens Sambueza, el Capitán del Toluca, con llanto tras perder la Final del Clausura 2018.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

En el comienzo de los torneos cortos, el Toluca se convirtió en el Campeonísimo al ganar seis de las ocho Finales que disputó de 1998 al 2008, pero en los últimos ocho años cambió el apodo por el “ya merito”.

Y es que desde el último título conseguido en el Bicentenario 2010, los Diablos Rojos se han quedado en el camino tanto en la Liga MX, Copa MX y hasta en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Este domingo perdieron la Final del Clausura 2018, semestre en el que también fueron Subcampeones de Copa MX, con un gol agónico de Necaxa.

Pero antes también perdieron la Final de Liga del Apertura 2012 contra Xolos, así como la Concachampions 2013-14 frente a Cruz Azul.

Sin embargo, no todo ha sido quedarse en la orilla en Finales, ya que las eliminaciones en Semifinales fueron la perdición para José Cardozo, quien dejó el banquillo de los Diablos tras quedarse cuatro veces en esa instancia, durante los seis veces que manejó al Toluca.

Los mexiquenses suman 10 campeonatos en su historia y con la Final perdida con Santos Laguna sumó su séptimo Subcampeonato, mientras que en la Copa llevan dos títulos y otro par de segundos lugares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×