Toluca, a ganarle tercera Final a Santos; Guerreros, a cobrarse revancha

Santos llega con ventaja mínima para el juego de Vuelta; Toluca ya le ganó las Finales del Verano 2000 y Bicentenario 2010 a los Guerreros.
 Fernando Uribe y Julio César Furch han sido piezas clave de los finalistas en la Liguilla.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México -

Este domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez se resolverá al Campeón del Clausura 2018 entre Toluca y Santos, cuando ambos choquen en la Gran Final donde los laguneros traen una ventaja en el global de 2-1, luego de que en el partido de Ida en Torreón los locales le dieron la vuelta al marcador, después de que los choriceros se pusieron adelante.

El equipo mexiquense querrá ganarle la tercera final a los Guerreros, ya que el antecedente marca que estos dos equipos se enfrentaron ya en dos ocasiones en la disputa por el título, en el Verano 2000 y en el Bicentenario 2010 y ambas fueron para los Diablos Rojos, por lo que la estadística está totalmente del lado escarlata.

Toluca tendrá un plus para esta Final, ya que su técnico, Hernán Cristante, sabe lo que significa ganarle a Santos un título y más en casa, porque fue precisamente el argentino el guardameta titular de los rojos en aquella Final del Verano 2000; por si eso no fuera suficiente, también contará con otra “ventaja”, ya que tanto Alfredo Talavera como Antonio Ríos, fueron parte del equipo ganador de la Final del Bicentenario 2010.

Sin embargo, el hambre de título es muy grande por parte de los de Torreón, ya que precisamente esas dos Finales serán una motivación extra, para al fin poder ganar un título en la cancha del Nemesio Diez, después de las dos veces anteriores donde la copa se les negó; sobre todo, aquella del Bicentenario 2010, cuando Toluca les ganó el título por penales, con la imagen de Rubén Omar Romano, otrora técnico de los laguneros, al borde del llanto tras escurrírsele de las manos el ansiado trofeo.

Además, Santos no será en lo absoluto un rival fácil para el Toluca, porque el conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi ha demostrado en esta Liguilla, que de visita también es un equipo muy complicado, ya que más allá de que en la Ida de Cuartos de Final perdió ante Tigres en el Volcán, fue un partido muy difícil para los felinos; en tanto que en Semifinales, América no pudo ni siquiera derrotarlo en la Vuelta en el Estadio Azteca.

La mesa está puesta y el Nemesio Diez está listo para que el infierno del Toluca arda, o se apague por completo si Santos alza el título del Clausura 2018.

Alineaciones probables:

Toluca: Talavera, Salinas, González, García, Borja, Ríos, López, Quiñones, Sambueza, Barrientos y Uribe.

Santos: Orozco, Abella, Izquierdoz, Alcoba, Angulo, Vázquez, Martínez, Rodríguez, Lozano, Furch y Tavares.

Solo Néstor Araujo de Santos está indispuesto para este cotejo.
Solo Néstor Araujo de Santos está indispuesto para este cotejo.  (Mediotiempo)


Horario y cómo ver el Toluca vs. Santos

El partido se jugará este domingo 20 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez, en Toluca, Estado de México.

Canales de TV: Canal de Las Estrellas, Azteca 7, TDN y Univisión TDN.

Online: Sigue el minuto a minuto en Mediotiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×