Algunos sufrieron en lo individual, pero 9 mexicanos se coronaron en Europa

Los jugadores aztecas terminaron el año futbolístico de buena forma y ocho ‘europeos’ llegarán como campeones al Mundial de Rusia.
 Marco Fabián y Carlos Salcedo se proclamaron campeones de Copa en Alemania.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Difícil para muchos en el aspecto individual, la temporada 2017-18 resultó todo un éxito en el ámbito colectivo para nueve de ellos, de los cuales serán ocho quienes llegarán como campeones a Rusia 2018.

Sin jugar demasiado, varios levantaron un trofeo. Ejemplo de ello fue Raúl Gudiño, campeón con el Apoel de Chipre sin ser titular, así como Guillermo Ochoa, indiscutible en Liga pero campeón en Copa, donde no tuvo minutos.

También, Marco Fabián se coronó en la Copa alemana con el Eintracht en un semestre donde jugó muy poco, pero en el que junto a Carlos Salcedo también se ganaron el boleto de Europa League.

A esa misma competencia también clasificó Andrés Guardado con el Betis, mientras que Miguel Layún participará en los Playoffs para esa competencia, más allá de que jugó el primer semestre con el Porto y así también tiene mérito en el título de los Dragones.

Para ese campeonato fue vital Héctor Herrera, quien tuvo como compañeros a Tecatito Corona y Diego Reyes, los cuales rompieron con la hegemonía del Benfica, que sumaba cuatro títulos en fila en Portugal.

Hirving Lozano también fue campeón en su primer año con el PSV, con quien fue el máximo goleador con 17 goles, que lo pusieron como el tercer máximo romperredes de la Liga.

"Algunos compañeros han sido campeones y eso alza mucho el nombre de México, van muy bien, cada jugador va dejando su huella y van quedando en la historia de su club, eso es importante para la Selección Mexicana; andan muy bien y ojalá que todos los que vengan estemos de la mejor manera”, señaló el Chucky.

Javier Hernández, Raúl Jiménez y Héctor Moreno no pudieron compensar con un título colectivo la poca actividad individual. Chicharito disputó mil 544 minutos en la Premier Legue y le costó ser titular en el West Ham. A Jiménez le pasó lo mismo, y tuvo acción en apenas mil 225 minutos con Benfica, mientras que Moreno jugó 17 encuentros en el año futbolístico, tanto en la Roma como en la Real Sociedad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×