Campeón portugués de Copa no iría a Europa League por papeleo

Desportivo Aves está al borde de quedarse sin Europa League, todo por no cumplir con el papeleo obligado en tiempo ante su Federación.
 Desportivo Aves, campeón de la Copa de Portugal 2018.  (Foto: EFE)
Lisboa, Portugal -

El fin de semana ganó la primera Copa de Portugal en 88 años de historia, pero hoy el Desportivo Aves despierta con la noticia de que muy probablemente no podrá jugar la próxima UEFA Europa League porque no presentó sus papeles en tiempo y forma.

Con pase al segundo torneo más importante del Viejo Continente tras imponerse al Sporting Lisboa en el choque por el título copero, el cuadro de Aves se inscribió fuera de plazo para obtener el permiso de la UEFA, lo que pone en serio predicamento su sueño.

El equipo que terminó en el lugar 13 dentro de la Primeira Liga debía haber presentado en diciembre pasado toda la documentación ante la Federación Portuguesa de Futbol, pero el trámite se completó tiempo después, de acuerdo a medios de aquel país.

Se señala el 31 de mayo como la fecha en que Desportivo Aves sabría si podrá incursionar en la Europa League; de no recibir la autorización, el mayor beneficiado sería precisamente el Sporting, que ya no tendría que superar las eliminatorias y accedería directamente a la fase de grupos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×