Julen Lopetegui renovó contrato con España hasta 2020

La Federación española anunció este martes que amplió su relación con el seleccionador de La Roja.
 Lopetegui está invicto al frente de La Roja con 13 triunfos y 15 empates.  (Foto: Getty)
España (AFP) -

Julen Lopetegui, técnico de la Selección de España desde 2016, renovó su contrato al frente de la Roja hasta 2020, justo antes de afrontar el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), anunció este martes la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

"Vamos a proceder a firmar la renovación si la podemos llamar así, o un contrato por dos años más", declaró el nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Esta renovación supone una señal de confianza hacia el entrenador de 51 años de edad antes del Mundial, que será su primera fase final en un gran torneo como seleccionador del primer equipo nacional.

"Fue muy sencillo porque la admiración profesional, el respeto que sentimos por Julen, por su trabajo y por todo su cuerpo técnico, es máximo. Es el mejor para llevar la selección", apuntó Rubiales, que no precisó si el contrato dura hasta antes o después de la Eurocopa de 2020.

Designado al frente de España después del fracaso de la Euro de 2016 (eliminación en octavos de final), Lopetegui firmó una campaña casi perfecta en las eliminatorias para el Mundial, con nueve victorias y un empate, con 36 tantos marcados y 3 recibidos.

En total, partidos amistosos incluidos, el vasco está invicto al frente de la Roja, con 13 victorias y 5 empates.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×