Tras 24 años, jugadores de Boca y River coinciden en convocatoria mundialista

La última vez que jugadores de Boca Juniors y River Plate coincidieron en la lista final de una Copa del Mundo fue en Estados Unidos 1994.
 Cristian Pavón y Franco Armani, de Boca y river respectivamente, irán a Rusia.  (Foto: Getty Images)
Ciudad de México -

La lista definitiva de Argentina que dio a conocer Jorge Samapoli para el Mundial de Rusia 2018 resultó llamativa, no tanto por la inclusión de Messi o la llegada de Nahuel Guzmán, sino porque después de 24 años, jugadores de River Plate y Boca Jrs., los dos clubes con mayor rivalidad del país albiceleste, coincidieron en la convocatoria mundialista.

Cristian Pavón y Franco Armani, quienes militan en Boca y River respectivamente, representarán a la celeste en Rusia.

La última vez que este acontecimiento se dio fue en el Mundial de Estados Unidos 1994. En aquel evento, Sergio Goycochea, Hernán Díaz y Ariel Ortega, militantes del club millonario, coincidieron con Alejandro Mancuso, quien representó a los xeneizes en aquella justa mundialista.

Desde aquella Copa del Mundo los dos clubes han aportado jugadores a la Selección de Argentina, sin embargo, en ninguno después de Estados Unidos se tuvieron juntos a futbolistas de Boca y River Plate.

Por ejemplo, en el Mundial de Fracia 98, los millonarios fueron representados por Germán Burgos, Sergio Berti, Leonardo Astrada y Marcelo Gallardo. Mientras que en Corea-Japón 2002, Ariel Ortega y Claudio Husaín hicieron lo propio.

Cuatro años más tarde, para Alemania 2006, los de Boca Juniors retomaron el protagonismo con el Pato Abbondanzieri y Rodrigo Palacio. Para Sudáfrica 2010 nuevamente tomaron la batuta con Clemente Rodríguez y Martín Palermo, además de Orión y Gago en brasil 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×