Tri Sub-21, con lo mejor para Toulon gracias al término de la Liga MX

La Selección Mexicana Sub-21 anunció a los jugadores que disputarán el Torneo Esperanzas de Toulon entre los que están Jonathan González, Diego Lainez y César Montes.
 El Tri va enriquecido con jugadores como César Montes, Jonathan González y Diego Lainez.  (Foto: @miseleccionmx)
Ciudad de México -

Con un plantel de 20 jugadores, Marco Antonio “Chima” Ruiz tuvo la libertad de elegir a los mejores futbolistas para conformar la Selección Mexicana Sub-21 que competirá en el Torneo Esperanzas de Toulon tras un año de ausencia. El técnico lleva una base de categoría Sub-20 enriquecida con jugadores como César Montes, Jonathan González, Roberto Alvarado y Diego Laínez, elementos de Liga MX con sus respectivos equipos.

“Cada vez que son este tipo de categorías es complicado contar con ellos. Se sabe por todos que son jugadores de Primera División y por eso tienen prioridades y compromisos con la Liga. En esta ocasión, este torneo se da en un periodo en el cual se puede contar con ellos y para mí es extraordinario contar con una calidad que aumente la competencia en el grupo”, dijo.

Confirmar una plantilla con elementos que no asisten comúnmente a concentraciones, por el compromiso de sus equipos, es complicado y tiene la negativa del poco tiempo de entendimiento y conocimiento entre ellos.

“Tuvimos solamente una semana para trabajar, estuvimos haciéndolo también con la Selección Mayor y tendremos un par de días para preparar nuestro primer partido”.

En Selecciones Nacionales aún no es oficial quién será el entrenador encargado de llevar el proceso olímpico con miras a Tokio 2020, eso sí, Chima es el responsable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán este verano en Barranquilla, Colombia.

“A mí me han informado que sigo en el proceso que tenía con la Sub-20, traigo la Sub-17 y estoy en el Torneo de Toulon preparando todo para los Centroamericanos y ya después decidiremos”.

Cabe destacar que los 10 jugadores que no fueron elegidos se quedarán con la Selección Mexicana Mayor para trabajar junto a los dirigidos por Juan Carlos Osorio para hacer el viaje a Estados Unidos previo al juego de despedida contra Gales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×