Almeyda duda seguir en Chivas por conformación del plantel

El director deportivo de los Rojiblancos, Francisco Gabriel de Anda, dijo que ve al entrenador poco convencido.
En duda la continuidad de Matías Almeyda en Chivas
Guadalajara, Jalisco, -

La continuidad de Matías Almeyda en el banquillo de Chivas está en duda. La conformación del plantel tiene preocupado al argentino, quien ya externó sus dudas a la directiva, según reveló esta tarde el director deportivo del club, Francisco Gabriel de Anda.

“Estoy en comunicación con él y me dijo ‘no estoy del todo convencido con el tema del plantel' y le dije ‘qué bueno que me lo digas, qué bueno saberlo’. Y cuando inicie el torneo, si es que acepta la conformación del plantel, tendremos que estar comprometidos", expresó en conferencia de prensa.

"Es la manera de garantizar resultados. En este caso a Matías lo entiendo y lo hablamos, después no hay pretextos. Aquí nada de 'yo creí, yo pensé'”.

A pesar de que el equipo clasificó al Mundial de Clubes, las noticias de los últimos días no son de refuerzos sino de posibles salidas, pues Rodolfo Pizarro solo debe dar el "sí" a Rayados, a pesar de que fue el mejor elemento rojiblanco el semestre anterior.

Peor aún, el equipo apenas recibió el aval de la Liga MX para poder fichar en el Draft porque hasta hace unos días lo tenía prohibido por deudas con los jugadores, quienes desde las últimas semanas del semestre protestaron por la falta del pago de los premios por los títulos del 2017.

Almeyda busca refuerzos como Néstor Araujo, Jorge Torres Nilo, Jaime Gómez o Erick Gutiérrez, pero sin novedades aún. Al respecto, De Anda dijo que ojalá y Almeyda disipe sus dudas porque su esencia es la de una persona totalmente convencida.

“Sí tiene algunas dudas y yo le pido que esas dudas se tienen que disipar cuanto antes porque necesitamos la versión de Matías… ustedes lo conocen muy bien, Matías le cambió la cara a Chivas, Matías fue un tipo decidido a lo que venía", agregó el directivo.

“Yo necesito a ese Matías y es lo que he hablado con él, necesito esa versión de Matías, sin dudas, arriesgado, ilusionado, comprometido como es él".

El dueño del club, Jorge Vergara, enfrenta otros problemas económicos, pues hace unos meses requirió un crédito de casi 3 mil millones de pesos, además de que el SAT le exige un pago de 800 millones por impuestos del 2010 y 2011. Esa situación ha provocado la tormenta económica en el Rebaño, misma que ya afecta lo deportivo.

“Para conseguir los objetivos se requiere ejecución y planeación y mientras más rápido inicias, mejor te va. No hay tiempo para tener dudas, meditar o sacar conclusiones. Yo creo que esa parte ya sucedió, y espero escuchar a Matías que me diga ‘vamos para adelante con el plantel que conformemos', con Liga, Copa y jóvenes que esperan la oportunidad. No existió un ultimátum de Matías a su servidor”, añadió De Anda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×