Francia no contempla boicotear el Mundial de Rusia 2018

El Reino Unido anunció que no enviará miembros del gobierno ni de la familia real al Mundial de futbol de Rusia, del 14 de junio al 15 de julio,
 Gobierno francés no planea boicotear el Mundial de Rusia 2018.  (Foto: Getty Images)
París, Francia (AFP) -

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo este miércoles que por el momento Francia no contempla boicotear el Mundial de Rusia 2018 y pidió dialogar con Moscú para resolver las grandes crisis regionales.

"Tenemos varios desacuerdos con Rusia", admitió Le Drian en la radio France Inter, citando la crisis ucraniana, las "intimidaciones" y las presuntas "injerencias" rusas en elecciones o los ataques químicos en Siria.

Pero "tenemos también intereses (comunes). Rusia es un gran país (...) y puede ser nuestro socio", agregó, haciendo alusión a la guerra en Siria y al acuerdo nuclear iraní, rechazado por Estados Unidos.

"Debemos dialogar sobre nuestras posiciones comunes, sin esconder nuestros importantes desacuerdos", dijo el ministro.

En ese contexto, "saber si vamos o no al Mundial" es un problema secundario, apuntó. "Es un tema que no se plantea de esa manera".

El Reino Unido anunció que no enviará miembros del gobierno ni de la familia real al Mundial de futbol de Rusia, del 14 de junio al 15 de julio, tras el envenenamiento de un exespía ruso y de su hija en suelo británico, del que Londres acusa a Moscú, que niega haber participado en el suceso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×