Volveremos a creer

Holanda nos robó el sueño hace cuatro años, pero se acerca Rusia y hay que volver creer.
Ciudad de México -

Desde el 29 de junio del 2014 estoy esperando este momento. Nunca había pasado del cielo al suelo en tan pocos minutos como aquella tarde en Brasil. La selección nos emociona a todos y no discrimina, da igual a que te dediques. Ese día Holanda nos robó el sueño de estar en Cuartos de Final.

Recuerdo muy bien la sensación de estar eliminando a un grande. Éramos superiores. Controlábamos el juego pero en cuestión de segundos, todo se derrumbó. Cuesta trabajo asimilar que se van a cumplir 4 años de ese día.

Y aquí estamos de nuevo. A semanas de debutar en una Copa del Mundo, con una ilusión que nunca ha conocido argumentos para estar. Siempre aparece. México en un mundial convierte a todos en incondicionales; hace creer hasta a los que llegaron a tener dudas.

Han sido 4 años complicados, no lo niego. Empezamos el proceso pensando que llegaríamos a este momento con Miguel Herrera y no fue así. Hoy tenemos a un técnico colombiano que cuenta con un porcentaje muy bajo de aprobación dentro de la afición, pero que tiene el cariño y respaldo de los más importantes: los jugadores.

A pesar de las ilusiones que comenzarán a llegar 24 horas antes del partido contra Alemania, es una realidad que al día de hoy la gente no cree. No confían en que la selección pueda trascender. Aunque la eliminatoria fue infinitamente superior a la que tuvimos en Brasil, no se ha logrado convencer. No lo comparto, pero lo entiendo.

Nos encontramos en una situación muy similar a la de los Olímpicos de Londres 2012 en donde solamente los jugadores y sus familias creían en ellos. El resultado todos lo conocemos. Veremos si con el paso de la competición, la gente empieza a creer. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas