Atleti se adelanta al Barcelona y ficha a Rodri

El club colchonero anuncia su primer fichaje, un mediocampista considerado como el sucesor natural de Busquets.
 Rodri debutó en LaLiga con el Submarino Amarillo en 2015.  (Foto: @Atleti)
Madrid, España (AFP) -

El Atlético de Madrid anunció este jueves el fichaje para las próximas cinco temporadas del joven centrocampista Rodrigo Hernández "Rodri", procedente del Villarreal.

"Nuestro club ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal para el traspaso de Rodri. El centrocampista madrileño será jugador rojiblanco a partir del 1 de julio para las cinco próximas temporadas", afirmó el Atlético en un comunicado, sin dar mayores detalles sobre el costo de la operación.

El fichaje supone la vuelta de Rodri al club rojiblanco, en cuyas categorías se formó antes de fichar por el Villarreal.

Rodri, de 21 años, debutó con el Submarino Amarillo en la temporada 2015/2016, antes de integrar plenamente la primera plantilla en la temporada siguiente.

En la campaña que acaba de terminar, Rodri jugó 47 partidos oficiales, marcando un gol y dando cuatro asistencias.

Rodri fue subcampeón de Europa sub-19 en 2015 con España y en marzo pasado debutó con la selección absoluta en un amistoso contra Alemania.

El fichaje es considerado por la prensa española como un duro golpe para el Barcelona que tenía en la mira al mediocampista por considerarlo como el sucesor natural de Sergio Busquets.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×