Críticas, lesiones... Gio y yo hemos pasado de todo: Jonathan dos Santos

Jona afirma que han sufrido de todo desde selecciones menores, pero eso los ha fortalecido.
Gio y yo hemos pasado de todo para estar en el Mundial: Jonathan
Los Ángeles, California -

Durante los diferentes procesos en Selección Mexicana, los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan han tenido que sobrevivir a diferentes circunstancias como las lesiones y las críticas por parte de los aficionados, pero lejos de que todo esto los inquiete, se han fortalecido.

Ambos jugadores están cerca de cumplir el sueño de jugar una Copa del Mundo juntos con el Tricolor en Rusia 2018, luego de que en los dos anteriores procesos se les negó, ya que Jonathan fue descartado en 2010 y una lesión lo alejó en 2014.

”Hemos pasado de todos los dos hermanos entre críticas, lesiones y al final aprendes de todo eso porque siempre aprendes más de lo malo que de lo bueno y estamos mucho más maduros y parece fácil pero no lo ha sido y esperemos estar los dos”, aseveró Jona a su salida del entrenamiento del Galaxy de Los Ángeles.

“Estoy a un paso de cumplir ese sueño, estuve esperando mucho tiempo para este momento, en las últimas dos Copas del Mundo no pude ir, pero al final los tiempos de Dios son perfectos y mi ilusión está intacta al igual que la de Gio y creemos que podemos estar en esa lista de 23”.

Jonathan contó que las críticas en específico hacia Gio han sido muy severas y que los resultados que ha tenido con el Tri ganando un Mundial Sub-17, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la Copa Oro 2015 no pueden poner en duda su trayectoria con la Selección Mexicana.

“Yo que convivo con él mucho puedo decir que es el año en el que más se ha cuidado, ha tenido la mala suerte de las lesiones pero Gio es un jugador importantísimo y todo lo que le ha dado a la Selección y lo que le puede dar hace que no se pueda dudar de su trayectoria”.

El menor de la familia Dos Santos Ramírez fue uno de los mejores elementos del Tri en la pasada Copa Confederaciones y ahora para el Mundial quiere mostrar su mejor versión como futbolista profesional.

“Verán la mejor, todo el tiempo que estuve lesionado me sirvió para mejorar, para trabajar y pulir algunos detalles y además llegaré fresco y mentalmente bien que es lo más importante y si Dios quiere estaré cumpliendo ese sueño de estar en un Mundial”.

Por ahora hay una lista de 27 jugadores tras la baja de Néstor Araujo y Jona sabe lo que es ser descartado de última hora pues así le sucedió previo a Sudáfrica 2010 cuando Javier Aguirre decidió dejarlo fuera de la lista de 23.

“Esto depende de uno mismo y tengo confianza de estar en la lista de 23, sé que cualquiera puede ir y debo estar tranquilo y jugar sin problemas con mi equipo”, mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×