Por su alto sueldo, se complica pase de Yarbrough a la MLS

El San José Earthquakes no puede pagarle lo que gana en León, a menos de que lo convierta en jugador franquicia.
 William tendría que quedarse en la Fiera a competir por la titularidad con Cota.  (Foto: Imago7)
Ciudad de México (Pressport) -

Con la llegada de Rodolfo Cota al arco esmeralda, los rumores sobre la salida de William Yarbrough se han disparado. Gracias a su nacionalidad norteamericana y su breve paso con la selección de las Barras y las Estrellas, el mercado de la MLS se había abierto para él.

Acercamientos han existido, sobre todo el interés del San José Earthquakes, quien puso sobre la mesa una oferta formal para hacerse de los servicios del arquero bicampeón del futbol mexicano. Sin embargo, el alto salario que percibe William en León es el mayor impedimento para que salga de la institución, ya que los clubes de la MLS tienen un tope salarial y Yarbrough debería convertirse en el jugador franquicia del San José para poder percibir el mismo salario que tiene en México.

Debido a esta situación, la intención de la directiva verdiblanca es mantener a Yarbrough en el plantel y ponerlo a competir con Rodolfo Cota, tomando en cuenta que en la disputa por la titularidad también se mantendrá Felipe Rodríguez, quien tiene la orden de reportar a la pretemporada del equipo a inicios de junio.

William ha sido convocado a su selección a través de una prelista, donde buscará consolidarse como un arquero confiable para su país y de esta manera en seis meses colocarse en la MLS como un jugador franquicia, aunque primero deberá tener minutos con los esmeraldas de León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×