Buenas noticias para México; lesionados del Tri evolucionan y se acercan a Rusia

Diego Reyes, Andrés Guardado y Héctor Moreno responden satisfactoriamente a sus lesiones y no están en riesgo de asistir al Mundial de futbol
 Gerardo Torrado, director deportivo del Tricolor, dio las buenas noticias.  (Foto: Imago 7)
Los Ángeles, Estados Unidos -

La concentración de la Selección Mexicana comenzó con seis lesionados, de los cuales solo Néstor Araujo causó baja y el resto se acerca a la Copa del Mundo, pues han evolucionado satisfactoriamente.

Gerardo Torrado, director deportivo del Tri, reconoció que Diego Reyes, Andrés Guardado y Héctor Moreno están más cerca de jugar el Mundial de Rusia 2018 que de causar baja por una lesión.

"Los tres están más cerca del Mundial que al inicio de la concentración, la verdad es que sus lesiones han evolucionado conforme a los planes y eso es muy bueno para la Selección", dijo el dirigente.

Por otra parte, el doctor José Luis Serrano, aseveró que Diego Reyes quien aún tiene secuelas del desgarre que sufrió jugando con su club poco a poco empieza a sanar

"Diego va por buen camino haciendo trabajo de campo y de gimnasio, incluso por momentos se une al grupo", comentó el galeno.

Sobre Andrés Guardado, quien fue operado de una problema en el nervio ciático del peroné izquierdo, señaló que su recuperación va conforme a lo planeado.

"Guardado tiene una semana de la cirugía y de acuerdo a los parámetros que teníamos previstos, va bien pero hay que ir cautelosos", indicó.

"Son quince días en los que hay que irlo observando y de acuerdo a su evolución va por muy buen camino".

En tanto que Héctor Moreno, quien tenía un problema muscular en la pierna izquierda, es el elemento que más avanzada tiene su recuperación y podría ya tener minutos de juego en el partido contra Escocia en el Estadio Azteca.

"Va avanzado, es el que más adelantado está", confesó José Luis Serrano, quien ha estado en constante contacto con los doctores de los clubes a los que pertenecen los futbolistas mexicanos.

Por su parte, Néstor Araujo fue el primer jugador que causó baja de la Selección Mexicana por una lesión, pues no pudo recuperarse del problema en la rodilla izquierda que sufrió durante la pasada fecha FIFA.

"Araujo tenía una tendinitis en la pata de ganso y eso le impedía entrenar y participar jugando y esa molestia la tiene todavía. En su club decidirán si se vuelve a operar o no", aseveró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×