Ellos son mejores pero queremos ganar: Klopp

El técnico del Liverpool señaló que quizá Real Madrid tenga mejor equipo en el plano individual que él.
 Klopp destacó que su equipo está preparado para la Final.  (Foto: Getty)
Kiev -

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, afirmó que el Real Madrid quizá sea mejor que su equipo en el plano individual, pero espera que la táctica le permita al Liverpool vencer a los merengues “con sus propias armas”.

En conferencia de prensa, el entrenador alemán trató diversos temas, un día antes de la Final de la Champions League, en el Estadio Olímpico de Kiev.

Para empezar, habló del duelo que lo espera en el banquillo ante Zinedine Zidane, y destacó, con sentido del humor, que ambos han sido acusados de no saber de táctica. “¡Es muy divertido que la Final se juegue entre dos entrenadores que no saben nada! Zidane fue para mí uno de los 5 mejores jugadores del mundo. Y ahora como entrenador, esta estadística lo dice todo: Yo llevo más tiempo en el Liverpool que él en el Madrid y él podría ganar tres Champions League mañana. Es un entrenador brillante, y su grupo de jugadores funciona como un reloj suizo. Ahora que estamos aquí, nos queda preparar a nuestros equipos y esperar que gane el mejor”, afirmó.

Después, destacó que, aunque este Real Madrid tenga más experiencia en finales continentales, su Liverpool está preparado y también tiene una historia que le permitirá emparejar la situación con los merengues.

“La experiencia es muy importante y estoy seguro que el Madrid tendrá más confianza antes de empezar el partido pero no me preocupa porque los partidos acaban cuando acaban, no cuando empiezan. El Liverpool no es solo un muy buen equipo pero también uno que tiene un DNA ganador. La experiencia es importante, pero no lo es todo. Vamos a ponerles las cosas muy difíciles, quizá ellos son mejores pero para eso son las tácticas, para poner a los mejores en tu nivel. No será fácil pero vale la pena intentarlo”.

El extécnico del Borussia Dortmund también reveló su secreto para quitar presión a sus jugadores antes de un partido de esta magnitud. “Con ellos tenemos un acuerdo, yo soy el responsable de la derrota y ellos de la victoria. No tienen nada que perder porque si caemos será mi culpa. Estamos trabajando en las cosas en las que somos buenos, pero el mensaje es que todas las cosas que aprendimos en el camino estaban enfocadas a ser utilizadas en partidos como este”.

Para acabar, Klopp señaló que cuenta con todo su efectivo, e incluso rechazó las versiones de que su gran estrella, Mohamed Salah, podría ser afectado por un posible ayuno causado por el respeto a la costumbre religiosa musulmana del Ramadán, que impide a sus fieles ingerir alimentos durante la mayor parte del día.

“Estamos en una muy buena posición, llevamos dos semanas de descanso y estamos lo más frescos posibles, listos para los retos que encontraremos. La religión es una cuestión personal, pero ustedes verán a Mo. Está listo, fuerte y motivado para el partido de mañana”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×